ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Star Wars»: teorías y desmentidos sobre quién es el Líder Supremo

Los fans siguen buscando respuestas a las muchas preguntas que la nueva entrega de la saga ha dejado sin respuesta

D�a 13/01/2016 - 00.00h

6Jar Jar Binks

Jar Jar Binks

Sin duda esta es la teoría más descabellada en lo que a Snoke se refiere. Y sin embargo, es la que se afianza sobre bases más sólidas. Si bien no está tan relacionada directamente con Snoke, esta teoría afirma que Jar Jar Binks podría ser la Mente Maestra que está detrás de todo. ¿En qué se podría basar esta descabellada teoría?

Para empezar, durante el Episodio I: La amenaza fantasma, podemos ver a Jar Jar Binks realizando una serie de movimientos y decisiones que nada tienen que ver con la (supuesta) naturaleza estúpida del personaje.

Desde saltos de Fuerza a mindtricks (durante la escena con Sebulba en Tatooine) pasando por estilos de kung-fu increíblemente sofisticados, nos hacen no menos que sospechar que Jar Jar es capaz de utilizar la Fuerza.

Si a esto le sumamos que está presente durante todos los acontecimientos importantes de la primera trilogía (curiosamente pasa de paria a General Gungan, y de ahí a Senador Galáctico, donde "casualmente" otorga poderes a Palpatine) nos hace pensar que puede que tenga bastantes intenciones ocultas.

Por desgracia, pese a que George Lucas ha asegurado muchas veces que Jar Jar es su personaje favorito (que por algo será), y que uno de los trucos narrativos más efectivos es presentar al "Gran Maestro" como un torpe, inútil e incluso irritante (como se presentó a Yoda por primera vez)...

Mucho tendría que haberse torcido la historia para poder reconocer al simpático Jar Jar en el castigado rostro de Snoke. ¿Será Jar Jar Binks la auténtica "amenaza fantasma" que ya se nos anunciaba en el episodio I?

Comentarios