ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Making of» exclusivo de «La chica danesa», por la que Eddy Redmayne ha sido nominado al Oscar

Después de llevarse el Óscar por su interpretación de Stephen Hawking, el actor británico suma otra asombrosa transformación a su currículum

Día 14/01/2016 - 17.27h

Después de llevarse el Óscar por su interpretación de Stephen Hawking, el actor británico Eddie Redmayne suma otra asombrosa transformación a su currículum al convertirse en la danesa Lili Elbe, una de las primeras personas que se sometió a un cambio de sexo. HoyCinema te muestra un vídeo con el «making of» en exclusiva de la película. Por este papel, Redmayne acaba de ser nominado a los Oscar como mejor actor.

Alicia Vikander interpreta, por su parte, a la joven ilustradora Gerda Wegener, la mujer de Lili, en esta película basada en una historia real y dirigida por Tom Hooper, también galardonado con la estatuilla de los Óscar por su película «El discurso del rey».

El argumento de la película es el siguiente: Los paisajes del pintor Einar Wegener, casado con Gerda, son muy admirados por la sociedad danesa. Gerda es una artista menos conocida que su marido, pero se está haciendo un nombre como retratista de ciudadanos importantes.

Ellos forman una pareja muy unida, aunque a ambos les falta alcanzar la revelación artística y personal. Todo cambia el día en que Gerda debe entregar un retrato y le pide a su marido que supla a la modelo poniéndose un vestido de mujer para terminar el cuadro. Es una experiencia transformadora para Einar, que no tarda en descubrir la expresión de su yo más auténtico siendo Lili y empieza a vivir como tal.

Comentarios