ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Radcliffe, sobre la muerte de Rickman: «los platós y teatros son ahora más pobres»

El protagonista de la saga que convirtió al fallecido en un actor de masas lamenta la pérdida «del primer actor que me trató como a uno más y no como a un niño rodando Harry Potter»

Día 14/01/2016 - 20.21h

El actor Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter ha reaccionado a la muerte de Alan Rickman a través de un texto escrito en su cuenta de Google +. «Es sin duda uno de los mejores actores con los que he trabajado nunca», ha escrito.

El actor asegura que Rickman era «una de las personas más leales que he conocido en la industria cinematográfica».

Cuenta el joven que encarnó al mago Potter que tanto durante los rodajes como tras acabar la saga el fallecido actor estuvo siempre detrás, dándole apoyo y consejo. Radcliffe recuerda que Rockman «vio todo lo que hice desués en teatro, tanto en Londres como Nueva York», rasgo conocido del actor, que bnarra como otros amigos del fallecido ya le habían advertido que una llamada a Alan significaba su presencia inmediata, independientemente de en qué parte del mundo se encontrase uno.

«Fue extremadamente amable, generoso, autocrítico y divertido» Dice Radciffe. «Todavía más divertido cuando se entregaba a su infalible contrabajo», recuerda.

«Como actor fue uno de los primeros adultos en Potter en tratarme como un compañero más que un niño. Trabajar con él a una edad tan temprana fue increíblemente importante y voy a llevar a las lecciones que me dio para el resto de mi vida y carrera», cierra el actor, que lamenta que los «Platós y escenarios de teatro sean ahora mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre».

Comentarios