ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere el director Paco Gisbert, nominado al Goya 2016 al mejor corto de animación

Muere el director Paco Gisbert, nominado al Goya 2016 al mejor corto de animación

Merecedor de más de 50 premios internacionales, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación

Día 15/01/2016 - 13.21h

El director y productor de cine Paco Gisbert ha fallecido este viernes en Valencia, según ha confirmado la Academia de Cine.

Gisbert estaba nominado a la próxima edición de los Premios Goya como codirector del corto de Animación «Honorio. Dos minutos de sol». La Academia de Cine ha lamentado a través de tuit el fallecimiento del cineasta.

LA nominación no era nueva, pues el director ya había sido merecedor del galardón en 2003, cuando ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación por «Sr. Trap».

Con una amplia trayectoria en el género de animación, sus producciones cuentan con numerosos reconocimientos, tanto en nuestro país como en el extranjero, como el premio otorgado el pasado mes de noviembre en el International Children?s Film Festival India a «Kikos Paradise», corto que también fue galardonado en el Film Miami Fest. Gisbert, que ha recibido a lo largo de su carrera más de 50 premios internacionales, era miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas.

Comentarios