ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Spike Lee se une al boicot contra los «Oscar blancos»
El director de cine Spike Lee

Spike Lee se une al boicot contra los «Oscar blancos»

El director y la mujer de Will Smith anuncian en el día de Luther King para anunciar que no acudirán a la gala en protesta por la poca presencia de actores negros

Día 19/01/2016 - 12.29h

En el día de Martin Luther King Jr, los medios americanos y las redes sociales se preguntaban si los Oscar vuelven a ser demasiado blancos. Es decir, si hay sobrerrepresentación de actores blancos entre los representados.

El director Spike Lee y Jada Pinkett Smith, mujer de Will Smith, aprovecharon la fecha tan señalada para anunciar en Twitter que no acudirán a la ceremonia de entrega de los Oscar el próximo 28 de febrero. «La Academia tiene el derecho de reconocer a quien quiera y de invitar a quien quiera», dice en un vídeo en Facebook la mujer de Will Smith, uno de los actores que sonaba entre los nominados por su papel en La verdad duele.

We must stand in our power!

We must stand in our power.

Posted by Jada Pinkett Smith on Lunes, 18 de enero de 2016

En un mensaje dirigido a Chris Rock, presentador de la gala, Lee ha afirmado que no ira y «no la veré, pero no puedo pensar en nadie mejor para hacer este trabajo». El actor Don Cheadle directamente bromeó con el tema: «Ven a verme en los Oscar. Me pusieron aparcando coches en el nivel G».

«Como yo lo veo, la batalla ?real? no está en la ceremonia de la Academia, sino en las oficinas de dirección de los estudios de Hollywood, en las cadenas de televisión y cable», escribió Spike Lee en su Instagram, un texto que empezaba agradeciendo el Oscar honorífico que le entregaron en noviembre, y celebrando el trabajo de Chris Rock, el productor de la gala, Reggie Hudlin; y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. Los tres afroamericanos.

El propio presentador, Chris Rock, hacía una broma en su cuenta de Twitter. «Voy a tener que hacer esto antes de subirme al escenario de los Oscars», un texto acompañado por un vídeo en el que se echa polvos de talco.

Comentarios