ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El Líder Supremo Snoke de «Star Wars» está inspirado en Abraham Lincoln

El Líder Supremo Snoke de «Star Wars» está inspirado en Abraham Lincoln

Su origen ha suscitado numerosas teorías, aunque de momento solo se sabe que es el maestro de Kylo Ren y que teme a Luke Skywalker

Día 19/01/2016 - 12.24h

El Líder Supremo Snoke es el personaje más misterioso de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Su origen ha suscitado numerosas teorías entre los seguidores, aunque por el momento lo único que sabemos a ciencia cierta de este personaje al que solo hemos visto como holograma es que es el maestro de Kylo Ren y que teme a Luke Skywalker.

Ahora se ha revelado un detalle que no es ni mucho menos menor: Snoke está inspirado en el ex-presidente de Estados Unidos, Abrahm Lincoln. Roger Guyett y Pat Tubach, nominados al Oscar en la categoría de mejores efectos visuales por su trabajo en el Episodio VII, han concedido una entrevista a Cinemablend donde han confesado que la aparición del personaje al que da vida Andy Serkis está inspirada en el monumento a Lincoln de Washington DC.

«Imagina cuando eres pequeño, subes y estás frente al Lincoln Memorial. Y ves al viejo Lincoln en una silla enorme. Hay cierta clase en eso. Así que, en cierto modo eso fue parte de la inspiración para todo ello», ha asegurado Guyett.

Además, por si había alguna duda, han confirmado que se trata de una proyección en forma de holograma y no una aparición de un fantasma de la Fuerza: «Veremos más sobre Snoke. Obviamente es un personaje que continúa y muchas de esas cosas que creo que los fans están analizando, se discutirán. Muchas de esas cosas se revelarán en el futuro. Pero él es un holograma». Guyett también ha hablado sobre el proceso de creación del personaje digitalmente.

El encargado de construir a Snoke ha destacado la importancia de la iluminación en las escenas en las que aparece el gran villano. «Sólo las pruebas de luz, empezando con iluminar la sala e imaginar qué hacía esa luz ahí. Verlo a él con una iluminación tan dramática fue algo inspirador», ha explicado.

Sobre la estética de Snoke, Guyett ha desvelado cómo consiguieron que pareciera «más místico». La clave fue «reducir mucho el color» para conseguir una imagen «muy visceral». Así se llegó a crear un personaje que es «una silueta en blanco y negro». Algo que junto a su gran tamaño «le hace más amenazador».

Para descubrir nuevos detalles sobre este personaje habrá que esperar hasta mayo de 2017 cuando se estrene el Episodio VIII. Una cinta que escribe y dirige Rian Johnson y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

Comentarios