ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mariano Ozores: «Me gustaría hacer una película sobre Podemos»
El cineasta Mariano Ozores en una foto de archivo

Mariano Ozores: «Me gustaría hacer una película sobre Podemos»

El cineasta, reconocido con el Goya de Honor 2016, ha mantenido un encuentro con la prensa en donde también ha declarado: «La masa de público sigue siendo mía»

Día 19/01/2016 - 14.02h

La Academia española de cine ha querido reconocer este año, en su XXX edición, la trayectoria de Mariano Ozores, polifacético guionista y productor, que protagonizó el despegue del cine patrio en los los 60 y los 70. Hijo y hermano de actores, logró llevar al cine con sus casi 100 películas a más de 70 millones de espectadores, pese a que la crítica nunca le dio su beneplácito. Antes de la gala que se celebrará el 6 de febrero, el cineasta ha mantenido un encuentro con la prensa en el que ha reflexionado sobre el cine, sobre los gustos del público y ha dejado claro que sigue cultivando el olfato que le granjeó tanta popularidad.

«Me gustaría hacer una película sobre Podemos. José Luis López Vázquez haría un Podemos estupendo», ha afirmado Ozores, que cree que «lo que hay que hacer es actualidad. Antes el foco era otro, la Transicion o el destape, y ahora es Podemos o Ciudadanos». Para justificar esta postura hace una observación: «El pueblo se ha lanzado a la política y eso es para morirse de risa».

El Goya de Honor 2016 cree que «el tiempo ha tratado bien» a sus películas y que todavía hoy, cuando las programan durante los fines de semana, «tienen éxito de audiencia», lo que le lleva a expresar: «La masa del cine sigue siendo mía». Para Ozores «el secreto para conectar es la sorpresa. En mis películas siempre había varias y situaciones inesperadas y frases atrevidas».

El director, que ha estado involucrado en 96 películas, la mayoría de ellas comedias, lamenta que este reconocimiento «haya llegado tan tarde». Y considera que uno de los culpables de que al menos haya podido suceder es Antonio Resines. El presidente de la Academia de Cine española por su parte considera que este premio «es un homenaje a él y a toda su familia».

Además, Ozores ha querido subrayar la importancia sagrada que tiene en su opinión el gusto del público mayoritario: «'Ocho apellidos' es lo que hay que hacer ahora. Lo que le gusta al público es lo más importante que hay. Todo lo hago en función del público y gracias al público soy lo que soy y me viene todo lo que tengo». Ozores añade un apunte más: «Torrente me parece una exageración de las mías».

Comentarios