ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Clásicos de los 80 y películas de acción ugandesas en el V Festival de Cine Cutre
Mathew Karedas, en «Samurai Cop 2»

Clásicos de los 80 y películas de acción ugandesas en el V Festival de Cine Cutre

Mathew Karedas, actor que fingió su muerte tras haber rodado dos bodrios, será el invitado de honor del festival

Día 20/01/2016 - 16.00h

Desde clásicos de los 80 a películas de acción ugandesas y documentales, el «peor y más divertido» cine policíaco será el protagonista de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que se celebrará del 28 al 31 de enero.

El certamen arrancará con la proyección de «Samurai Cop 2: Deadly Vengeance», estreno en Europa, un evento que contará con la presencia de su protagonista, Mathew Karedas, según han anunciado este miércoles los organizadores en rueda de prensa.

Karedas, antes llamado Matt Hannon, protagonizó también la primera entrega de «Samurai Cop» y durante años fue dado por muerto, hasta que en 2014 subió un vídeo a Youtube demostrando que estaba vivo y que volvía a ponerse delante de las cámaras, con su nuevo nombre.

El otro invitado especial de esta edición de Cutrecon será el director Sam Firstenberg, responsable de títulos como «El guerrero americano» y de su secuela, así como «La venganza del ninja» o «Delta Force 3».

Firstenberg recibirá el Premio Jess Franco por su «destacada labor en la difusión del cine de ninjas», en un acto que tendrá lugar el sábado 30 en el Cine de la Prensa.

Presupuestos de 200 dólares

El festival dará cabida este año a una selección de películas rodadas en un pequeño suburbio de Kampala, la capital de Uganda, que se han convertido en un fenómeno mundial gracias a internet.

Escritas, producidas, dirigidas y montadas por Isaac Nabwana, estas películas ya tienen su propio «sello de denominación de origen», Wakaliwood, y se distinguen por su ínfimo presupuesto, entre 100 y 200 dólares, su extrema violencia y sus efectos especiales elaborados a partir de librerías gratuitas de internet.

En total se programarán 21 películas en las tres sedes oficiales del certamen: el Cine de la Prensa, el Centro Cultural de la Casa del Reloj y la sala Artistic Metropol.

Comentarios