ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jennifer Lawrence será la amante de Fidel Castro

Jennifer Lawrence será la amante de Fidel Castro

La actriz será además espía, cómplice de la CIA para matar a Castro y testigo de una conspiración para planificar el atentado contra JFK

Día 20/01/2016 - 12.17h

Jennifer Lawrence será la protagonista de «Marita», cinta de Sony que retrata a Marita Lorenz, amante de Fidel Castro y, a su vez, cómplice de la CIA en el intento de asesinato contra el mandatario cubano.

Lawrence, que la pasada semana recibía su cuarta nominación al Oscar, y que acaba de hacerse con el Globo de Oro por su papel en «Joy» se hará así con un papel en una cinta que ha protagonizado una guerra de ofertas entre Universal, Warner Bros., Fox, Paramount y Lionsgate, todas ellas ansiosas por hacerse con los derechos de la producción.

Lorenz, natural de Alemania, fue encarcelada en el campo de concentración de Bergen-Belsen durante la Segunda Guerra Mundial. Tras haber protagonizado con 19 años un intenso romance con Castro, fue reclutada por la CIA para matar al líder cubano.

También tuvo un papel importante en el juicio por el asesinato de JFK, donde llegó a afirmar que había sido testigo de una conspiración entre la CIA, agentes cubanos y Lee Harvey Oswald para asesinar al presidente americano, e incluso espió a los de la ONU que vivían en su edificio, para la CIA.

Lorenz escribió una autobiografía 1993 y su continuación en 2001. Su historia fue llevada a la televisión con la película «Mi pequeño asesino», en 1999.

Comentarios