ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La broma sexual que le hizo Silvia Abril a Penélope Cruz en la gala de los Feroz
La actriz Penélope Cruz fue una de las «víctimas» de Abril

La broma sexual que le hizo Silvia Abril a Penélope Cruz en la gala de los Feroz

La presentadora de la ceremonia derrochó humor ácido e incluso lanzó alguna pulla a la Academia de Cine

Día 20/01/2016 - 18.04h

Ayer se celebraron los premios Feroz en la sala principal del Teatro Príncipe Pío, cuya alfombra roja previa se convirtió en un incesante desfile de estrellas, aunque quien acaparó todos los focos fue Penélope Cruz, que acudía por primera vez a estos premios.

La gala, presentada por la actriz Silvia Abril, con guión y dirección de Eva Merseguer, tuvo varios golpes de humor ácido, e incluso lanzó alguna «pulla» a la Academia de Cine y al anterior Gobierno. «Esta edición de los Goya tendrá una Academia de Cine más española que nunca, porque qué más español que tener un presidente imputado», señaló, en alusión al conocido como «taquillazo» y el expresidente de la Academia Enrique González Macho.

Además, en otro momento de la gala se dirigió al actor Pedro Casablanc, que interpreta a Luis Bárcenas en la cinta «B., la película». «Ya era hora de hacer una película sobre corrupción, con la de chicha que dan los políticos y debería existir como genero propio, como el western en Estados Unidos o el cine pretencioso de Francia», bromeó.

Abril también tuvo otros dos momentos dignos de reseñar. Cuando no pudo evitar hacer referencia al «anacleto» de Quim Guitérrez, al que le dijo: «Quim me ha encantado verte el 'Anacleto', digo... ver tu 'Anacleto'... bueno que lo haces muy bien», respecto al desnudo integral que sacó una revista del corazón el pasado verano. A Inma Cuesta le cayó también lo suyo por sus críticas a la portada de una revista en la que había sido retocada con Photoshop: «Inma Cuesta piensa que si no te llevas el premio, el album con las fotos vestidas de novia ya lo tienes. ¡Atención! Que no hay ninguna foto tratada con Photoshop. Que sabemos que a ti no te gusta que te cambien los huesos por palillos. Ahora, de ancha a ancha... yo no te entiendo».

Otra de sus «víctimas» fue Penélope Cruz, a la que «vaciló» un buen rato: «Uy Penélope, no sabes por dónde te voy a salir. Soy así cariño... ¿Pero qué pasa? ¿Tanto miedo doy?, Tan fea soy... Claro que a tu lado lo es cualquiera». Para acabar despidiéndose con una última broma... «Oye por cierto, ¿sabes que si pones pene en el buscador de Google se autocompleta con tu nombre? A mí me ha hecho mucha gracia».

Comentarios