ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La VI Edición de FIBABC calienta motores
Álvaro Cervantes, protagonista de «Carlos, Rey Emperador», en el corto «Una cuestión de etiqueta», obra finalista en la última edición de FIBABC

La VI Edición de FIBABC calienta motores

El festival online organizado por ABC.es y patrocinado por TAI publicará en febrero sus bases de participación

Día 21/01/2016 - 12.01h

A comienzos de año se suelen agolpar algunos de los acontecimientos cinematográficos más importantes de la temporada. En esta ocasión, como en sus primeras ediciones, el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de ABC.es (FIBABC) también arrancará en el mes de febrero. A partir del día 10 de ese mes se publicarán las bases de participación y comenzarán las inscripciones. Pocas fechas después, los internautas podrán ver, votar y comentar las primeras obras seleccionadas en FIBABC, uno de los certámenes online más prestigiosos del mundo del cortometraje.

La nueva edición de FIBABC contará con el patrocinio de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI). En la actualidad, TAI es la única Escuela en Artes multidisciplinar de España. En ella, se pone en valor la formación artística integrando todas las disciplinas en su plan docente: Cine y Televisión, Artes Escénicas, Bellas Artes y Diseño, Composición de Músicas Contemporáneas, y Fotografía.

Además de TAI, colaborarán en la sexta edición del festival Laserfilm (entidad dedicada al subtitulado) y Promofest (distribución de películas). La duración de la fase de competición será de aproximadamente dos meses y en ella, como en anteriores ocasiones, habrá dos secciones oficiales: el Festival de Cortometrajes y el Certamen de i-Cortos, este último para obras de hasta 5 minutos de duración.

Durante el mes de abril, un jurado compuesto por diversas personalidades del mundo cultural y cinematográfico elegirá las obras ganadoras de los distintos premios con los que cuenta el festival. Dichos premios se entregarán en una gala que tiene previsto celebrarse en la sede de TAI el próximo 12 de mayo.

Entre los cortos finalistas de la pasada edición se encontraban «Una cuestión de etiqueta», protagonizado por Álvaro Cervantes (Carlos I de España en la serie «Carlos, Rey Emperador»), «Loco con ballesta», protagonizado por Karra Elejalde («Ocho apellidos vascos» y «Ocho apellidos catalanes»), «Mi momento», la obra más vista de esa quinta edición, y «Estrella», que obtuvo una Mención Especial del Jurado al Mejor Corto con Temática Social.

Comentarios