ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los guiños visuales del cine de Tarantino a otras películas en un espectacular vídeo

Los guiños visuales del cine de Tarantino a otras películas en un espectacular vídeo

Cinéfilo empedernido, el director de «Pulp fiction» es un gran maestro del homenaje

Día 21/01/2016 - 08.13h

Que Tarantino es un cinéfilo empedernido y que sus películas están trufadas de guiños a otras películas es algo bien conocido, marca de la casa se podría decir. Pero, como se visualiza en este fantástico vídeo realizado por Press Play serie / IndieWire, el nivel referencial y de planos es algo mayestático.

A Tarantino, que acaba de estrenar la semana pasada en España «Los odiosos ocho», se le conoce por una serie de señas características: su querencia por los largos diálogos, por el lenguaje callejero, por la ultraviolencia y por la pátina fundamental de humor que contienen sus películas. Y en este vídeo se evidencian las referencias visuales a otros filmes que le han marcado.

En este clip podemos ver que aparecen, además de las cintas dirigidas por el autor de «Pulp fiction», películas como «Django» (1966), «The warriors» (1979), «Ciudadano Kane» (1941), «Blade Runner» (1982) o Metropolis (1927).

Por otro lado, otras de sus películas favoritas según ha declarado son: «Tiburón», «Apocalypse now», «Battle Royale», además de gran aficionado a los spaguetti western como «El bueno, el feo y el malo» o «Por un puñado de dólares», ambas de Sergio Leone.

Quentin Tarantino's Visual References from Jacob T. Swinney on Vimeo.

Comentarios