ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Steve Carrell: «Me siento defraudado con el sistema, nadie pagó por aquel engaño masivo»

Steve Carrell: «Me siento defraudado con el sistema, nadie pagó por aquel engaño masivo»

El actor se parece poco a sus personajes, un hombre idealista, genuino, convencido de la bondad del ser humano. «La Gran Apuesta», su última película, le ha dejado un regusto amargo

Día 23/01/2016 - 02.42h

Steve Carell se parece poco a sus personajes, un hombre idealista, genuino, convencido de la bondad del ser humano. «"La Gran Apuesta" me ha dejado un regusto amargo por el cinismo que se ha establecido entre nosotros. Me deprimió ver que la ignorancia y el engaño motivaran la crisis inmobiliaria. Para mí fue sorprendente descubrir lo que ocurrió con la burbuja, y eso que yo estudié economía en la Universidad. No sabía la extensión y profundidad de la crisis, la facilidad con que se daban préstamos. Cuando escuchas las noticias tienes una idea de la situación, pero luego leí este libro y, la verdad, fue como un puñetazo en el estómago. Me dio asco destapar la realidad y me aterroriza pensar que puede volver a ocurrir en cualquier momento».

El actor interpreta a Mark Baum, el director de un fondo de inversión que apuesta contra las hipotecas durante la crisis. «Debo confesar que me siento defraudado por el sistema, nadie pagó las consecuencias de aquel engaño masivo». Abrumado por el contenido, Carell no dudó en participar en un elenco coral para contribuir con su interpretación a iluminar un problema que sigue latente.

«Entiendo que simplemente hemos hecho una película para entretener, pero en un escenario ideal podemos provocar una conversación y evitar, en cierta medida, que vuelva a suceder». Steve añade «con 25 años pedí mi primer préstamo para comprar una casa y necesité el aval de mis padres, desde entonces soy consciente de la inestabilidad que rodea a mi profesión porque ningún banco quería prestarme el dinero».

Adam McKay dirige esta historia real, basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre cuatro tipos fuera del sistema que descubren que los grandes bancos, el gobierno y los medios de comunicación se niegan a reconocer el colapso de la economía, y deciden hacer algo al respecto.

Comentarios