ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Julie Delpy pide perdón por decir que es peor ser mujer que negro en Hollywood
Julie Delpy

Julie Delpy pide perdón por decir que es peor ser mujer que negro en Hollywood

«A veces desearía ser afroamericana. Lo más difícil es ser mujer», había declarado en una entrevista

Día 10/05/2016 - 01.58h

Julie Delpy ha matizado sus declaraciones de ayer viernes en el festival de cine de Sunsance. La actriz habló de la diversidad en Hollywood y dijo que las mujeres lo tienen más duro en la industria que cualquier otro grupo, según informa EW. La protagonista de la trilogía romántica de Richard Linklater aprovechó para chapotear en la polémica por la discriminación histórica que han sufrido los actores negros en los Oscar, lo que ha llevado a algunos a boicotear la próxima gala.

«Siento mucho cómo me expresé», dijo Delpy, quien lamentó el «desafortunado malentendido». «Nunca quise menospreciar la injusticia cometida con los artistas afroamericanos ni de ningún otro grupo que haya luchado por la igualdad de oportunidades y derechos, al contrario», añadió. «Solo pretendí destacar también la desigualdad de oportunidades de las mujeres en la industria. Deberíamos estar alerta y unidos y apoyarnos unos a otros y no permitir que alguien sabotee nuestros esfuerzos comunes distorsionando la verdad».

¿Qué había dicho Julie Delpy? En una entrevista con The Wrap, la intérprete declaró que «a veces desearía ser afroamericana, porque la gente no les vapulea después». «Lo más difícil es ser mujer», agregó. «No hay nada peor que ser una mujer en este negocio. Lo creo de verdad». .

Comentarios