ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ryan Gosling: «La jerga financiera es para que desconectes y así poder jugar con tu dinero»

El actor regresa a la gran pantalla con «La gran apuesta», donde interpreta a un banquero con tanta elegancia como pocos escrúpulos

Día 10/05/2016 - 01.58h

A comienzos de 2013, Ryan Gosling anunció que hacía un alto en el camino en su carrera actoral. «He perdido perspectiva de lo que hago», dijo para justificar su decisión. Después de iniciarse en la dirección con «Lost River», ahora regresa a la gran pantalla con «La gran apuesta», donde interpreta a un banquero con tanta elegancia como pocos escrúpulos. Es un papel de malvado con un punto cómico que encaja a la perfección en Gosling, que parece haber recuperado la emoción por la actuación.«Sí, me lo he pasado muy bien haciendo esta película. Me encanta porque no moraliza sobre el desconocimiento del público sobre todo lo que estaba pasando», dijo respecto a la burbuja inmobiliaria y el fraude con los bonos hipotecarios por parte de Wall Street, que ocurrían de espaldas a la mayoría de la población.

«Mucha gente escucha la jerga financiera y desconecta», explicó el actor. El filme deja clara «la idea de la creación de una terminología que te hace sentir estúpido y no preguntar nada para que ellos hagan lo que les dé la gana con tu dinero».

«La gran apuesta» incluye recursos narrativos poco habituales, como la introducción de famosos para simplificar la explicación de asuntos espinosos de la crisis financiera o momentos en los que los actores hablan a la cámara en plena escena. «No fue nada raro para mí, me encantó, es un recurso muy bueno para romper la cuarta pared? Al fin y al cabo, yo crecí con 'Salvados por la campana'», bromeó Gosling en referencia a Zack Morris, que hablaba a la cámara todo el tiempo.

El proyecto que tiene ahora por delante es la secuela de «Blade Runner», dirigida por Denis Villeneuve y con Harrison Ford.

Comentarios