ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
James Bond se moviliza en favor de Médicos Sin Fronteras y subasta su coche
Daniel Craig, junto a uno de los exclusivos Aston Martin fabricados para la película, ahora en subasta

James Bond se moviliza en favor de Médicos Sin Fronteras y subasta su coche

Un Aston Martin DB10, fabricado en exclusiva para «Spectre» entre otros muchos objetos donados por Daniel Craig, Sam Mendes o Sam Smith, a la venta en febrero

Día 10/05/2016 - 01.58h

El próximo mes de febrero, Christie?s pone en marcha una subasta en vivo y una exclusiva tienda online ofrecerán 24 lotes conmemorativos de objetos pertenecientes a «Spectre» directamente de los archivos de EON Productions, junto con donaciones únicas de Daniel Craig, Sam Mendes, Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, Jesper Christensen y Sam Smith.

La tienda online ofrecerá 14 lotes y estará abierta para subastas desde el martes 16 al martes 23 de febrero en la página web christies.com/spectreonline. Las invitaciones para asistir a la subasta en vivo estarán disponibles el jueves 18 de febrero en Christie?s King Street (Londres) y ofrecerá 10 lotes para subasta. Se podrá participar también de manera online o por teléfono. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a Médicos Sin Fronteras (MSF) o a otras organizaciones benéficas.

Un millón y medio de libras

La subasta en vivo del 18 de febrero dará comienzo con un Aston Martin DB10, uno de la serie de DB10s que fueron diseñados y fabricados por Aston Martin en exclusiva para James Bond, «Spectre». Muchos de los DB10s fueron modificados para su uso en la película de Spectre, pero dos de ellos se conservaron para exposición, solo para exhibiciones, y este es uno de ellos. Se prevé que se obtenga por el coche entre 1.000.000 y 1.500.000 libras, y será, hasta la fecha, el único DB10 que se pondrá a la venta al público por EON Productions y Aston Martin. Este es el único coche que incluye la placa especial firmada por Daniel Craig y fue expuesto en el estreno mundial de Spectre en el Royal Albert Hall de Londres. La asociación que formaron Aston Martin y la Franquicia James Bond hace más de 50 años, ha presentado el modelo DB10 en la última película de James Bond, Spectre.

[Leer la crítica de la película «Spectre»]

Entre otros artículos que destacan de la subasta en vivo se incluye también un reloj de muñeca Omega Seamaster, que Daniel Craig luce en Spectre (valorado en 15.000 - 20.000 libras). Por su parte, la subasta online contará con el ordenador portátil usado por Ben Whishaw, actor que interpreta a Q (valorado en 4.000 - 6.000 libras); y un par de gafas de sol Tom Ford Snowdon, las que lleva Daniel Craig (valorado en 4.000 - 6.000 libras).

Objetos de culto, asequibles

Tanto la subasta en vivo como la online tendrán lugar en febrero, el mismo mes en que sale a la venta Spectre en DVD, Blu-ray y alquiler y venta digital en Estados Unidos (9 de febrero), en Reino Unido (22 de febrero) y en España (26 de febrero). En la subasta en vivo se incluye una copia en Blu-ray de Spectre firmada por Daniel Craig, que se ofrecerá junto con el par de gemelos «JB» Tom Ford que lleva el mismo Craig lleva puestos en la escena que da comienzo a la película (valorados en 3.000 - 5.000 libras).

Los productos a subastar se pueden ver en www.christies.com/bond, que se actualizará regularmente.

Comentarios