ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mark Wahlberg protagonizará una película sobre los atentados en la maratón de Boston
Mark Wahlberg, este lunes, en Mexico D.F.

Mark Wahlberg protagonizará una película sobre los atentados en la maratón de Boston

La cinta podría titularse «Patriots Day» (Día de los Patriotas) y el personaje que interpretará en la cinta estará basado en un protagonista real del ataque

Día 26/01/2016 - 10.37h

El atentado con bombas perpetrado el 15 de abril de 2013 cerca de la línea del maratón de Boston, y en el que murieron tres personas mientras que otras 264 resultaron heridas, será llevado al cine en una película que producirá y protagonizará el actor estadounidense Mark Wahlberg.

Wahlberg, quien junto con el actor Will Ferrell, se encuentra en México para promocionar su más reciente película: «Padres por desigual», no dio muchos detalles sobre la nueva cinta y se limitó a señalar que se trata de un trabajo «que está en proceso», si bien dijo sentirse emocionado. «He estado involucrado con personas e historias y creo que va a hacer que mucha gente esté orgullosa», declaró.

El atentado de Boston, uno de los ataques más sangrientos registrados en suelo estadounidense desde los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, fue perpetrado por los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.

Este último, el mayor de ambos, murió por los disparos de la policía cuando intentaba escapar después de haber matado a un oficial, mientras que el primero, que entonces tenía 18 años de edad, fue condenado en mayo del año pasado a la pena de muerte.

Título posible

La película que recreará el atentado de Boston no tiene todavía título, aunque podría llevar el de 'Patriots Day' (Día de los Patriotas), según avanzó Walhberg, quien señaló que el personaje que interpretará en la cinta estará basado en alguien de la vida real, pero insistió en que «aún se trabaja para dar forma a todo el proyecto».

El actor, nominado al Oscar por «Infiltrados», en 2007 y por «The fighter», en 2011, espera de momento el estreno de la nueva película de «Transformers» la cual, según sus palabras, «es muy buena».

Comentarios