ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«El Colibrí», la película cuyo protagonista es un ministro del Gobierno de Rajoy

La película documental explora la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los conflictos que vivimos

Día 26/01/2016 - 13.56h

Ayer 25 de enero se estrenaba el largometraje documental «El Colibrí», una obra que cuenta con un peculiar protagonista, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

La película del cineasta y actor sevillano Francisco Campos Barba, pretende ser un brindis «a la paz, la unidad y la cooperación entre las personas» y bucear «en la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los múltiples e intensos conflictos que vive nuestra sociedad en la actualidad».

Así, en su propósito por trascender divisiones e «ir más allá de la polaridad -bueno/malo, nosotros/ellos», el realizador andaluz muestra la cara más íntima y espiritual de Fernández Díaz.

Tal y como lo describe el propio autor, «en un clima amoroso de complicidad, apertura y empatía, ambos reflexionarán sobre problemas actuales como la inmigración y la política fronteriza, la desigualdad y el cambio social o el sistema penitenciario y la reinserción».

«El Colibrí» se nutre de «referentes fundamentales de nuestra cultura como Don Quijote de la Mancha y Santa Teresa de Jesús configurando un film de creación, donde lo poético se entrelaza con el discurso documental en una obra que refleja la apasionada personalidad de su autor».

Así, la obra propone una aproximación plural al hecho religioso, mostrando distintas perspectivas sobre el significado de la fe de la mano de diversos participantes, entre los que destaca el actual ministro en funciones del Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios