ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Clara Lago rueda en Colombia «Órbita 9» donde será una cobaya humana para salvar al mundo
La actriz ha compartido en redes sociales varias imágenes de su preparación para el rodaje

Clara Lago rueda en Colombia «Órbita 9» donde será una cobaya humana para salvar al mundo

Ález González, de cuyo personaje se enamorará el de Lago, coprotagoniza este thriller de ciencia ficción que ya se graba en Medellín

Día 27/01/2016 - 11.19h

Álex González y Clara Lago se encuentran en Colombia para comenzar el rodaje de «Órbita 9», un thriller romántico de estética retro-futurista, según explica su director, el debutante zamorano Hatem Khraiche, también guionista e hijo de padre libanés.

El próximo 8 de febrero se incorporarán al rodaje en Medellín la actriz Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra, conocido por su trabajo en la serie de televisión «Escobar, el patrón del mal».

En la película, Helena (Clara Lago) lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació, pero en realidad, aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura.

Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella. . Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan, pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.

«Órbita 9», que se rodará durante ocho semanas entre Medellín, Bogotá y diferentes localizaciones del País Vasco, es el primer largometraje de Khraiche Ruiz-Zorilla, autor de los cortometrajes destacan «Machu Picchu», nominado al Goya en 2009, y «Genio y Figura», Biznaga de Plata en 2010.

Contada en clave de acción, «Órbita 9» mezcla la historia de amor de los protagonistas con la emoción y suspense del thriller, al tiempo que les envuelve una estética 'retro-futurista' y de contrastes, en el contexto de una humanidad en decadencia que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra.

Comentarios