ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El público de Sundance abandona el cine durante proyección de la película Radcliffe
Radcliffe interpreta a un zombie con flatulencias y priapismo

El público de Sundance abandona el cine durante proyección de la película Radcliffe

«Swiss Army Man», que relata la historia de un joven con tendencias suicidas que encuentra un extraño cadáver, ha resultado demasiado peculiar incluso para este festival

Día 27/01/2016 - 11.19h

Demasiado peculiar incluso para Sundance. «Swiss Army Man», la última película de Daniel Radcliffe no ha contado con una buena acogida el Festival de Cine Independiente. Durante la proyección de la cinta en la que participa el antaño protagonista de Harry Potter buena parte del público abandonó la sala de cine, indignados ante lo que estaban viendo.

La película, una comedia de corte muy independiente y tono surrealista protagonizada por el nominado al Globo de Oro Paul Dano y escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, autores del cortometraje «Interesting Ball», relata la historia de un joven con tendencias suicidas que se encuentra el cadáver de otro joven en una playa abandonada.

El peculiar punto de partida se torna más extravagante cuando se descubre que el cuerpo es en realidad un zombi que, además de aderezar la trama con incesantes flatulencias, tiene una gran y constante erección. Una historia demasiado rocambolesca y escatológica que hizo que la mayoría del público que asistía este fin de semana al pase de la cinta en Sundance abandonara la sala.

«Demencial», «ofensiva» y «grosera »

Algunos de los críticos que asistían al festival la han calificado como «la película más extraña e inusual de la historia de Sundance», «demencial» o «un sueño de locos», mientras que otros simplemente consideran «Swiss Army Man» ofensiva, grosera y de mal gusto.

Críticas que no han minado la moral de Radcliffe, que sigue defendiendo este particular proyecto a capa y espada. «No dude ni tan solo un segundo en unirme a este proyecto, me ofreció la oportunidad de hacer algo interesante, interpretar a una persona muerta en un contexto distinto y divertido a partes iguales», afirmó el joven actor durante su comparecencia ante la prensa en el festival.

Comentarios