ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Michael Jackson dijo en su día que no quería ser interpretado por un actor blanco

Michael Jackson dijo en su día que no quería ser interpretado por un actor blanco

Sus declaraciones, en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993, cobran valor tras conocerse que Joseph Fiennes se pondrá en su piel para una cinta sobre su huida tras el 11-S

Día 29/01/2016 - 10.15h

Una entrevista de 1993 acaba de resucitar para la actualidad. Los protagonistas eran Oprah Winfrey y Michael Jackson y en ella se habla de la posibilidad de que un actor blanco interprete el papel de Michael niño para un anuncio de televisión.

«Eso es una estupidez», responde Jackson «Es ridículo, ¿Por qué habría de interpretarme un niño blanco? Soy un americano negro. Soy un americano negro», repite enfadado el artista. «Estoy orgulloso de ser un americano negro. Estoy orgulloso de mi carrera. Estoy orgulloso de lo que soy. Eso es como si tú [Oprah] quisieras que un oriental interpretase el papel de Oprah cuando era niña? ¡No tiene sentido!»

«No», apoya Winfrey, antes de que Jackson pida que la «gente deje de creer en historias terribles». Ante la insistencia de la presentadora, Jackson explica, con voz temblorosa, que tiene vitiligo «pero soy un orgulloso americano negro».

De este modo, la naturaleza cómica de un proyecto que pretende relatar a Michael Jackson, Liz Taylor y Marlon Brando huyendo de Nueva York tras los atentados del 11-S, unido a la polémica de que sea Fiennes quien asuma el papel de la megaestrella del pop, se torna todavía más controvertida por la molestia que al artista parecía causarle que un blanco hiciese de Michael Jackson en la ficción.

Fiennes se encargó además de avivar el fuego con sus declaraciones al respecto: «Él estaba probablemente más cerca de mi color de piel que su color original», dijo, antes de suavizar sus palabras: «Es una comedia ligera. No en absoluto maliciosa. En realidad es entrañable».

Comentarios