ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Basinger, la mujer que dejó KO a Mickey Rourke, ensombrece a Dakota Johnson

Basinger, la mujer que dejó KO a Mickey Rourke, ensombrece a Dakota Johnson

La actriz ha anunciado que ficha por «Cincuenta sombras más oscuras», la secuela de «Cincuenta sombras de Grey»

Día 10/05/2016 - 07.05h

De repente a Dakota Johnson se le ha oscurecido el cielo. Kim Basinger, nada menos, ha anunciado que ficha por «Cincuenta sombras más oscuras», la secuela de «Cincuenta sombras de Grey». Será la segunda parte de la película realizada sobre los famosos libros, con ventas millonarias en el mundo entero. Durísima rival para Dakota aun en la diferencia de edad porque pocas con la belleza, el carisma y la picardía sin par de Basinger. Y si no que se lo digan a Mickey Rourke que desde «Nueve semanas y media» no ha levantado cabeza, tal parece que le dejara turulato.

Basinger, que aunque tiene ya 62 años se mantiene espléndida, hará el papel de Elena Lincoln, socia de Christian Grey, al que introduce en el mundo del sadomasoquismo cuando el empresario era casi un adolescente. Según la revista «Variety», entre la segunda y la tercera parte de la saga de Grey no pasará mucho tiempo porque Universal quiere que se estrenen casi seguidas. De ahí que ya se esté dando a conocer qué actores está contratando para interpretarla.

La noticia de la contratación de Kim Basinger ha tenido un gran efecto mediático en el mundo entero, lo que es un buen augurio para la segunda parte, que tendrá el reto de mejorar los 512 millones de euros que recaudó en taquilla la primera, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Faltan más fichajes. Por ahora, solo ha trascendido el de Kim Basinger y el cambio de director. El nuevo filme tendrá la firma de James Foley (autor de filmes como «María, madre de Cristo», «Seduciendo a un extraño», «Glengarry Glenn Ross» y la serie «House of cards»), en lugar de Sam Taylor Johnson.

Comentarios