ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La errata que se coló en el Globo de Oro de Jon Hamm
Jon Hamm con el Globo de Oro

La errata que se coló en el Globo de Oro de Jon Hamm

El actor se llevó su segundo galardón por el papel de Don Draper en la última celebración de los premios de la prensa extranjera

Día 30/01/2016 - 12.26h

Jon Hamm, protagonista de «Mad Men» y ganador de dos Globos de Oro, es uno de los hombres más populares del Hollywood televisivo. Sin embargo, eso no ha evitado que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood incluyera una errata en la placa de la estatuilla que le entregaron en 2008.

[Así te contamos los Globos de Oro 2016]

Tal y como ha explicado a Vanity Fair, cuando recibió su primer galardón por el papel de Don Draper en 2008, se dio cuenta de que su nombre estaba mal escrito, ya que ponía John en lugar de Jon. «Pensé ?chicos, no hay h?», bromeó Hamm, que advirtió a la revista y a los periodistas extranjeros de la meca del cine: «Todavía no he recibido la placa del premio de este año así que, espero, que si están viéndolo, es J-o-n. O Jonathan».

Anécdotas aparte, Hamm tiene mucho que agradecer a Don Draper, un papel que no solo le ha dado dos Globos de Oro, un Emmy y dos premios del sindicato de actores, sino que también le ha catapultado a la fama. Actualmente, el actor de series como «Rockefeller Plaza», «Black Mirror» y «Unbreakable Kimmy Schmidt» ejerce de jurado en el Festival de Cine de Sundance.

Comentarios