ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Risen», la muerte y resurrección de Cristo, con Joseph Fiennes y María Botto

«Risen», la muerte y resurrección de Cristo, con Joseph Fiennes y María Botto

El actor encarna a un centurión que busca el desaparecido cuerpo del hombre al que, unos días antes, él mismo ha dado muerte

Día 05/02/2016 - 10.22h

Los actores Joseph Fiennes y María Botto presentaron este jueves en el Vaticano la película «Risen», cinta dirigida por el estadounidense Kevin Reynolds que relata la muerte y resurrección de Cristo.

El personaje del centurión Clavius, a quien se le encomienda la tarea de averiguar dónde se encuentra el cuerpo de Jesús y que Fiennes interpreta en la pantalla, «construye la narración; aunque es verdad que es la historia sobre la resurrección de Cristo en sí lo que lo hace, ésta está contada a través de los ojos de un no creyente, los de Clavius», declaró el actor a Efe.

Aunque Clavius comienza convencido de que llevará a buen término la tarea de descubrir qué ha ocurrido con los restos de Jesús, a lo largo del filme las dudas le irán invadiendo hasta el punto en que llegará a cuestionarse sus creencias y lealtades.

«Podemos ver los cambios que experimenta, cómo su condición de militar va cambiando y se va haciendo numerosas preguntas sobre Cristo que le acaban conduciendo hasta la asunción de otra filosofía, de otra forma de ver la vida», señaló.

A juicio de Fiennes, precisamente este es uno de los elementos más interesantes de la película, la evolución que experimenta y el punto de inflexión que vive «cuando se le aparece un hombre al que él ha llevado a la muerte solo unos días antes, cuatro días antes».

En la Filmoteca vaticana, donde se presentó la cinta, también estuvo presente la actriz argentina María Botto, que destacó de su personaje, María Magdalena, su «sensación de paz» y su capacidad para «luchar y defender a los suyos».

«Lo que me fascinó cuando leí el papel de María Magdalena fue la sensación de entenderla en muchos aspectos, de entender su sufrimiento, esa generosidad y esa sensación de paz, de tener la verdad», dijo.

«Con el personaje de María Magdalena he aprendido tantas cosas (...), esa sensación que tiene María Magdalena de que va a luchar y a defender a los suyos, que puede dar su vida por lo que cree», agregó.

En la película, parte de ella rodada en Almería y que se estrenará en los cines españoles en marzo próximo, prácticamente no se han utilizado efectos especiales «solo algún toque, pero nada extraordinario», afirmó Fiennes.

Además de Joseph Fiennes y María Botto, en el filme -dirigido por el responsable de títulos como «Waterworld» o «Robin Hood, príncipe de los ladrones»- participan Tom Felton, como el romano Lucius, y Cliffon Curtis, en el papel de Cristo.

Comentarios