ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Resines: «El PP ha hecho muy bien la Ley del Cine»
Resines considera en que «el Estado podría hacer mucho más por la cultura»

Resines: «El PP ha hecho muy bien la Ley del Cine»

La ausencia de medidas eficaces para luchar contra la piratería y el elevado IVA cultural centrarán su primer discurso como presidente de la Academia de Cine

Día 07/02/2016 - 02.46h

La ausencia de medidas eficaces para luchar contra la piratería y el elevado IVA cultural centrarán el primer discurso como presidente de la Academia de Cine de Antonio Resines en la 30 edición de los Premios Goya, que se entregan este sábado.

Así lo ha adelantado Resines esta mañana en una entrevista en «Los desayunos de TVE», en la que también ha bromeado con la posibilidad de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acuda a la ceremonia vestido con traje. «Le he mandado una nota», ha indicado, «y no puedo decir lo que me ha contado, pero no me ha dicho que no», ha señalado.

Además de Iglesias, está previsto que acudan a la gala el ministro en funciones Íñigo Méndez de Vigo y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, e IU, Alberto Garzón, entre otros políticos. «Yo no llevo el protocolo, pero (en la gala) creo que van a sentarse juntos», ha advertido Resines.

Sobre la piratería, ha opinado que «es una cosa que no se entiende y un cachondeo», al igual que el IVA cultural del 21%. «Tenemos que decir que lo bajen, aunque nadie nos hace ni caso, pero tenemos que seguir diciéndolo», ha subrayado.

Resines expresó su alegría por el hecho de que Pedro Sánchez hablara de cultura como una cuestión de Estado en su «semiinvestidura» y recordó que el PP ha hecho «una cosa bien», en referencia a la reforma del sistema de ayudas al cine que entró en vigor en enero pasado. «El PP, sobre el cine, ha hecho algo muy bien, que es la Ley del Cine. Es una opinión mía», ha dicho en antena.

Por otro lado, mencionó que una película española cuesta de media dos o tres millones de euros, «alrededor de un tercio» de lo que puede costar una producción alemana o francesa. «No competimos en igualdad de condiciones», ha declarado. Resines ha insistido en que «el Estado podría hacer mucho más por la cultura», y ha recordado que «todas las industrias están subvencionadas».

Comentarios