ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Este domingo con ABC, «Rocky II», el boxeador que recaudó 200 millones de dólares
Silvester Stallone, en una escena de «Rocky II»

Este domingo con ABC, «Rocky II», el boxeador que recaudó 200 millones de dólares

Por solo 1,99 euros, este periódico ofrece a sus lectores la segunda película de la famosa saga de Silvester Stallone

Día 07/02/2016 - 02.48h

Tres años después del rotundo éxito de «Rocky», Sylvester Stallone escribió el guión de la secuela, «Rocky II». No eran muchos los que apostaban por el éxito de este filme dado que el factor sorpresa ya no existía y tampoco se le veía mucho camino después de que Balboa dijera al final de la película que se retiraba.

Efectivamente, Stallone (que también cogió las riendas de la dirección en esta secuela) comenzó la trama donde la había dejado en la primera película. Fue justo en ese núcleo donde el actor fijó el drama humano de la película, en su rechazo a volver a pelear tras casarse y formar una familia. Sin embargo, su falta de preparación y cultura le hace tener que volver al ring a enfrentarse a Apollo Creed.

Sabiendo que con el montaje de la nueva pelea ya tenía ganado a gran parte del público, Stallone explotó la vena dramática en el fracaso de Balboa a la hora de desenvolverse en el mundo de la publicidad, lo que sería el sostén de su nueva familia.

Con problemas en un ojo tras la pelea, con sus dificultades para hablar (también en la realidad aunque en Hollywood dicen que es hiper inteligente) y con su falta de mundo, Rocky fracasa en todos sus intentos por ganarse la vida fuera de los cuadriláteros. Acorralado por su mujer, que no quiere que vuelva, acosado por Apollo, que busca la revancha y cercado por Mickey (el grandísimo Burguess Meredith, uno de los puntos fuertes de las tres primeras películas) para que se entrene en serio, Balboa acaba cediendo para repetir una pelea que, al igual que la primera, fue emocionante y tan épica o más que la original, con esa caída final en la que el campeón sería el que primero se levantase.

Gran taquilla

La película volvió a ser un gran éxito. Con un presupuesto que no fue excepcional, siete millones de dólares, el filme resultó superrentable con una recaudación de 85 millones solo en Estados Unidos y de 200 en el mundo entero. Stallone se tomó muy en serio su papel, tanto que en un entrenamiento en el que quiso levantar demasiado peso se lesionó de gravedad el pectoral izquierdo (necesitó cien puntos de sutura). De hecho, la lesión obligó a cambiar el guión para hacer que Rocky peleara con guardia cambiada (con la derecha en lugar de la izquierda a pesar de ser zurdo) para evitar dañar el brazo izquierdo, que seguía lesionado, y así no parar el rodaje.

Ficha de «Rocky II»

Director: Sylvester Stallone.

Actores: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith.

Presupuesto: 7 millones de dólares.

Recaudación: 200 millones de dólares.

Comentarios