ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Dani Rovira: «No me ha merecido la pena presentar los Goya», escribe en su Twitter

Dani Rovira: «No me ha merecido la pena presentar los Goya», escribe en su Twitter

Aunque el tuit tiene aspecto de ironía, o de ser la primera parte de otro en el que aclare su contenido, el actor argumenta que «todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones» sustentan esa afirmación

Día 10/02/2016 - 14.01h

Cuando Dani Rovira pidió un Goya para Mario Casas, bromeó: «Ahora esperáis en zasca... Como la música de tiburón... Pues no», dijo para remarcar que hablaba en serio.

Su último tuit puede tener algo de eso, pero en espera del giro argumental más que previsible, sus declaraciones son las que son:

«Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya», ha escrito el cómico

Lo cierto es que posteriormente a la citada entrada el actor no ha rectificado o aclarado su tuit, sino que ha anunciado que se iba a «sumergir» en «100 metros», película de la que forma parte y cuyo cartel acompaña, y no ha respondido a los cientos de personas que han querido saber más de su afirmación.

Es la segunda vez que Rovira presenta la gala y lo cierto es que, en general, ha recibido bastantes buenas críticas de su primer y segundo paso, por lo que cabe esperar que su afirmación se trate de una ironía, o un «claim» que resolverá más adelante por idéntica vía.

La realidad es que ha habido alguna crítica, pero que podría resultar incluso cómica. Por ejemplo, esta frase de Rovira, «Si bajan el IVA al comprar un yate y me da igual, entiendo que a Montoro le pasa lo mismo con la cultura» ha resultado ofensiva, pero no para el insultado, sino para la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), cuyo presidente hacía llegar una carta al presidente de la Academia, Antonio Resines, mostrando su «profundo malestar», ya que, en su opinión, las declaraciones «perjudican enormemente a un sector que lucha por salir adelante tras perder un 70% de su tejido industrial a consecuencia de la crisis».

Comentarios