ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Toni Cantó se queja porque a Carmena no se la criticó en los Goya
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Toni Cantó se queja porque a Carmena no se la criticó en los Goya

«Me molesta un poco el sesgo ideológico de la gala, con el que estoy de acuerdo, pero siempre se le hacen las críticas al PP pero no a Carmena y que tenga en sus filas a un concejal que se ha enriquecido por no respetar los derechos de autor», confesó el diputado de C's

Día 09/02/2016 - 21.10h

Al actor Toni Cantó, diputado de Ciudadanos y candidato de la formación a presidir la nueva Comisión de Cultura del Congreso, le «molesta un poco el sesgo ideológico de la gala de los Goya». Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, argumentado que «siempre» se critica al PP, y no a otras formaciones o líderes como a Manuela Carmena, también presente en el evento, y que cuenta en sus filas con concejales que «se han enriquecido» por no respetar los derechos de autor, en referencia al edil de Ahora Madrid, Pablo Soto.

«Me molesta un poco el sesgo ideológico de la gala, con el que estoy de acuerdo, pero siempre se le hacen las críticas al PP pero no a Carmena y que tenga en sus filas a un concejal que se ha enriquecido por no respetar los derechos de autor», confiesa a Europa Press el también productor.

Por ello, insiste en que también hubiera estado bien afear en la gala al partido de Manuela Carmena, «que no está haciendo el trabajo por respetar los derechos de autor de creadores del país».

Sobre la presencia este año de casi todos los candidatos a presidir el Gobierno, Cantó valora su asistencia ya que, en su opinión, así se escenifica la importancia del sector y de la política cultural española

Ataque a la piratería

«Me parece bien que se reivindique el IVA cultural aunque, por desgracia, los problemas de la cultura son muchos más que ése. Eso sí, me extrañó que Resines hiciera ese ataque a la piratería», sentencia.

El diputado valenciano cree que la celebración de la gala puso de relieve que en España se está haciendo «buen cine» y hay que seguir aunando esfuerzos por asentar la industria cultural, que genera «multitud de puestos de trabajo».

Comentarios