ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El tráiler de «Altamira», la nueva película de Antonio Banderas, sale a la luz

El filme, uno de las más esperados del año y que se estrena en abril, trata sobre el descubrimiento de las pinturas rupestres

Día 09/02/2016 - 17.55h

«Altamira» ya tiene tráiler oficial. La película, protagonizada por Antonio Banderas, recrea la historia real de cómo fueron descubiertas las famosas pinturas prehistóricas en una cueva en 1879. El rodaje arrancó el pasado 29 de septiembre, con Hugh Hudson («Carros de fuego») como director, y se estrenara en abril de este año.

Banderas da vida a Marcelino, arqueólogo aficionado que junto a su hija María (Allegra Allen), de 9 años, lleva a cabo un descubrimiento formidable: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces; unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle.

Sin embargo, la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La Iglesia considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos «salvajes» es un ataque a la verdad bíblica. Y la comunidad científica, liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony), también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva.

Completan el reparto, en el que destaca la presencia del británico Rupert Everett, los españoles Tristán Ulloa e Irene Escolar. Firman el guión Olivia Hetreed y José Luis López Linares, mientras José Luis Alcaine se encarga de la dirección de fotografía.

Comentarios