ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cómo asistir a las fiestas post-Oscar, por «solo» 60.000 dólares con diez amigos
La fiesta de Elton John es una de las más prestigiosas citas de la noche de los Oscar

Cómo asistir a las fiestas post-Oscar, por «solo» 60.000 dólares con diez amigos

Los premios son solo uno de los capítulos de una noche en que Los Angeles se llena de fiestas llenas de estrellas, antes y después de la ceremonia. Se puede asistir a algunas, previo paso por caja, con fines benéficos

Día 10/02/2016 - 15.58h

Si no has sido nominado este año, no eres un profesional acreditado, o no has recibido una de las restringidísimas invitaciones para asistir a los 88 Premios de la Academia, los Oscar, no te preocupes, te queda una oportunidad para ser protagonista en la noche en la que el cine se detiene en los Angeles.

Los premios son solo uno de los capítulos de una noche en que Los Angeles se llena de fiestas llenas de estrellas, antes y después de la ceremonia. Se puede asistir a algunas, previo paso por caja, aunque, eso sí, con fines benéficos. La experiencia, dicen, es inolvidable. Y ya puede serlo, porque los precios de las más populares van desde los 1.490 dólares, a los 59.990 que cuesta la mesa para 10 personas en la que pasa por ser la más prestigiosa y asentada: la que organiza Elton John.

La del cantante británico (a la que se puede asistir individualmente pagando algo más: 6.450 dólares o sólo a la fiesta posterior, sin cena, por 3.990) se celebra durante y después de la ceremonia, reúne generalmente a buena parte de los premiados, nominados y asistentes varios. Se trata de una cena con sus posteriores copas en el Pacific Design Center. No hay demasiadas invitaciones a la venta, apenas dos docenas de mesas cuya recaudación va a parar a la fundación contra el Sida del artista. Harrison Ford, Calista Flockhart, Goldie Hawn, Victoria Beckham, Kate Beckinsale, Sharon Stone... Nombres como esos serán los comensales que te acompañen y quienes disfruten a tu lado de la posterior puesta en escena que el artista, su piano y una banda utilizan para amenizar la velada.

Hay otras opciones algo más económicas, como la noche de las 100 estrellas, que pasa por ser una celebración paralela a la ceremonia. Durante una lujosa cena, el Beverly Hilton reune a medio centenar de ganadores de la estatuilla en anteriores ediciones para ver juntos la gala en el hotel. Es un lugar donde se dan cita además importantes financieros y gente guapa de la sociedad mundial, por lo que es un lugar de negocios. Cuesta 1.490 dólares la entrada y se pueden comprar de forma individual.

Dos fiestas en una

Leonardo DiCaprio, Katy Perry y Meryl Streep optaron el año pasado por la otra gran fiesta, la de los hermanos Weinstein, los productores con la más pequeña y rentable de las firmas norteamericanas. Por 6.990 dólares la fiesta de Bob y Harvey ofrece caras conocidas, buen ambiente y horario, desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, es un lugar tan en el centro de las demás fiestas, que se ha transformado en una suerte de sitio de paso entre todas. La gente pasa antes de la ceremonia, vuelve después, o se pasan cuando se van acabando las demás o pierden fuelle. Aunque este año es tarde: ya no quedan invitaciones disponibles. Al día siguiente, los hermanos Weinstein repiten fiesta: la cita es en el Sunset Strip. En ella, no puedes ir solo, las entradas se venden de dos en dos.

En pareja también se debe acudir a la «In-Style Oscar Viewing» 4.990 dólares por persona, es decir, casi 10.000 si se quiere ir, o a la «Fox After Party» en el Boa Hollywood, algo más barata: 3.990 dólares, multiplicado por los dos asistentes obligatorios.

Comentarios