ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El beneficio de Disney se dispara un 32% en su primer trimestre fiscal por Star Wars
A pesar de todo los resultados han sido recibidos muy fríamente por los mercados, especialmente por Wall Street, al reconocer Disney que su negocio de televisión pierde abonados

El beneficio de Disney se dispara un 32% en su primer trimestre fiscal por Star Wars

La compañía gana 2.880 millones de dólares (2.571 millones de euros) entre octubre y diciembre, el mejor resultado trimestral de su historia impulsado por el debut de la nueva trilogía

Día 10/02/2016 - 12.33h

El grupo estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company ha obtenido en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 2.880 millones de dólares (2.571 millones de euros), el mejor resultado trimestral de la compañía, que supone un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente gracias al éxito de la última película de la saga 'Star Wars'.

Sin embargo, a pesar de este fuerte incremento del beneficio, los resultados de la compañía fueron recibidos con fuertes caídas en el mercado fuera de horas de Wall Street al reconocer que su negocio de televisión, la mayor de sus unidades de negocio, sigue perdiendo abonados.

La cifra de negocio de Disney entre octubre y diciembre ha alcanzado un total de 15.244 millones de dólares (13.601 millones de euros), un 13,8% por encima del dato del año anterior.

En concreto, la división de medios, la mayor del grupo y que incluye el canal de televisión por cable ESPN, ha mejorado un 8% sus ingresos, reflejando el aumento de la facturación publicitaria y de sus afiliados, aunque la multinacional admitió que los ingresos se vieron lastrados por la pérdida de suscriptores y el impacto del cambio de moneda.

Por su parte, la facturación del negocio de parques y 'resorts' ha crecido un 9% en el trimestre, mientras los ingresos del área de estudios subieron un 46% gracias al éxito de la última película de la saga 'Star Wars'. A su vez, la facturación del negocio de productos de consumo e interactivo ha subido un 8%.

«Impulsados por el fenomenal éxito de 'Star Wars', logramos el beneficio trimestral más elevado en la historia de la compañía, cumpliendo el décimo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción», ha declarado Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company.

Comentarios