ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Rocky III»: caer para volver a levantarse
Gancho abajo, demasiado abajo, de Rocky sobre Lang

PROMOCIÓN «Rocky III»: caer para volver a levantarse

Este domingo, ABC te ofrece por 1,99 euros la tercera película de la saga de Sylvester Stallone basada en el boxeador más famoso de la historia del cine

Día 13/02/2016 - 14.12h

Dado el éxito creciente de «Rocky» y «Rocky II», Stallone se puso a escribir, y también a dirigir, la tercera película de la saga, que en realidad, como la segunda, empieza donde acabó la anterior. Como suele hacer, Sly tiró de drama, pero dando una vuelta más de tuerca al hacer morir a Mickey, su entrenador, por un infarto, lo que finalmente le llevaría a perder el título ante el nuevo aspirante a la corona, el feroz Clubber Lang (el mítico Mister T de «El equipo A»), que bordaba tanto el papel que daba miedo hasta mirarle.

La película, además de la pérdida de Mickey, tuvo varios giros interesantes: la sustitución de entrenador para que fuera Apollo Creed su nuevo preparador o la elección de «El ojo del tigre» como canción principal. Hay una anécdota curiosa al respecto porque Stallone quería usar la canción «Another One Bites the Dust» de Queen para que fuera el tema principal de la película, pero no pudo adquirir los derechos. Entonces pidió a Survivor que compusieran una canción especialmente para el filme. Salió bien, porque el resultado fue «Eye of the Tiger», un rotundo éxito. También fue especial la preparación de Stallone para el papel. Así, Sly bajó su porcentaje de grasa corporal al máximo de toda su carrera, llegando a tener solo 2.8%. El actor señaló que la dieta de preparación para el papel consistía en diez claras de huevo al día con un pedazo de pan tostado, comiendo una fruta cada tercer día. El entrenamiento consistía en correr unos tres kilómetros por la mañana, seguido de una sesión de pesas, una siesta, para continuar con 18 asaltos de sparring de boxeo, otra sesión de pesas, para terminar el entrenamiento con una sesión de natación durante la noche. Por otro lado, el boxeador Earnie Shavers fue el primer elegido para el papel de Clubber Lang, pero fue rechazado al fracturarle dos costillas a Stallone en un entrenamiento.

La película fue otro éxito aún mayor porque se le añadió un matiz humano al hacer perder a Rocky la primera pelea. Luego, la remontada para superarse a sí mismo y volver a conquistar la corona con otra demostración de buen rodar en el último combate, siguiendo los mismos baremos de las dos primeras. Subiendo el presupuesto secuela a secuela, «Rocky III» costó 17 millones de dólares, pero volvió a ser sumamente rentable, pues hizo 125 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y un total de 270 a nivel mundial.

Ficha de «Rocky III»

- Director: Sylvester Stallone.

- Actores: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Mr. T, Carl Weathers, Tony Burton, Hulk Hogann.

- Presupuesto: 17 millones de dólares.

- Recaudación: 270 millones.

Comentarios