ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Daniel Craig se aleja de James Bond para rodar su primera serie de televisión
Daniel Craig, en una escena de «James Bond»

Daniel Craig se aleja de James Bond para rodar su primera serie de televisión

El actor dejará de ser el famoso «007» y protagonizará «Pureza», junto a Alicia Vikander

Día 15/02/2016 - 20.01h

«A mí me ha encantado interpretar a James Bond y todavía me divierte. Ya veremos si es el último 007. El personaje es tan exigente ahora como lo fue en el pasado», declaraba Daniel Craig en noviembre. Menos de cuatro meses después, el actor ha acabado sacándonos de dudas, por lo menos en los que respecta a su participación: él ya no será Bond.

Puede que sea por el decepcionante éxito en taquilla de «Spectre», por la mala recepción que tuvo entre la crítica o simplemente porque ya se ha cansado de ponerse en la piel del famoso espía, pero el caso es que Craig se aleja de su personaje más famoso, el que ya interpretaran otras estrellas como Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton o Pierce Brosnan. Y lo hace, entre otras cosas, para protagonizar su primera serie de televisión, «Pureza», que rodará en Estados Unidos. Se trata de la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima del escritor estadounidense Jonathan Franzen, publicada en octubre de 2015.

La noticia no pilla por sorpresa, pues Craig ya había dado pistas antes. En octubre llegó a decir: «Prefiero romper este vaso y cortarme las venas antes que volver a ser James Bond. Ahora mismo no, por el momento hemos terminado con esto. Lo único que quiero ahora es seguir adelante», afirmaba en una extensa entrevista a «Time Out London», al tiempo que revelaba que aún tenía contrato otra película más como agente 007. El actor, de momento, no ha dicho nada acerca de la obligación de rodar esa última película de Bond.

«Pureza»

Además de Daniel Craig, la serie, que contará con veinte capítulos en una sola temporada, estará producida por Scott Rudin y dirigida por Todd Field, junto al propio escritor.

«Pureza» cuenta la historia de Purity Tyler, una chica recién licenciada que está atrapada en una relación malsana con su madre soltera. La vida de la protagonista, apodada Pip, cambia radicalmente cuando conoce a una activista antibelicista y acaba haciendo prácticas en una organización que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos.

Daniel Craig será Andreas Wolf, responsable de dicha corporación, un antiguo agitador de la RDA. Será él el que cambie la visión del mundo de Tyler, que interpretará la actriz nominada al Oscar por «La chica danesa», Alicia Vikander.

Comentarios