ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Deadpool, el superhéroe panasexual que arrasa en la taquilla estadounidense
Deadpool, en una de la imágenes de la película, que se estrena el viernes

Deadpool, el superhéroe panasexual que arrasa en la taquilla estadounidense

El superhéroe cuyos creadores nunca han dudado en confirmar su orientación sexual ha recaudado 135 millones de dólares en los cines estadounidenses

Día 15/02/2016 - 20.03h

Contra todo pronóstico y pese a que ha tardado mucho año en llegar a la gran pantalla, el superhéroe más gamberro de Marvel cosechado un rotundo éxito en taquilla en Estados Unidos en su primer fin de semana en las salas. Tal es así, que «Deadpool» se ha convertido en el mejor estreno de una cinta con calificación R, es decir, no recomendada para menores de 17 años.

La noticia es reseñable si tenemos en cuenta que Hollywood, en no pocas ocasiones, ha hecho gala de su conservadurismo. Pero eso no ha sido un escollo para la primera película en solitario del mutante al que da vida Ryan Reynolds, que ha recaudado en sus tres primeros días nada menos que 135 millones de dólares en los cines estadounidenses, a pesar de sus creadores nunca han dudado en confirmar que Deadpool es panasexual. Con esa cifra supera con creces a «Matrix Reloaded», la película que con 91,8 millones de dólares ostentaba el record de mejor estreno de una película con una clasificación por edad R.

El primer superhéroe de 2016 ha llegado con un pan bajo el brazo, a pesar de ser un personaje de cómic absolutamente diferente a todos los que estamos acostumbrados a ver en el cine por su orientación sexual. La panasexualidad es una tendencia que incluye a todos aquellos que se sienten atraídos por las personas, independientemente de su sexo, y que se distingue de la bisexualidad porque ésta última se define como la atracción por ambos géneros.

El mismo director, Tim Miller, ya hizo referencias a la orientación sexual del superhéroe y el viernes fue Reynolds quien aseguró que le encanta esa condición de su personaje. El protagonista llegó a decir que, aunque en la película Wade Wilson mantiene una relación monógama con una mujer, Vanessa, interpretada por Morena Baccarin, le gustaría que en la segunda parte de «Deadpool» su personaje se echara una pareja masculina. «Indudablemente no sería el individuo que suele ir por ese camino. Eso sería genial», declaró el actor, sabiendo que sería la primera gran producción de superhéroes en la que el protagonista tenga una relación con una persona de su mismo sexo.

«Algo nuevo y creativo»

Hay que tener en cuenta que, a la hora de valorar este éxito inicial, que en Estados Unidos este lunes es festivo, por lo que se espera que esta cifra pueda aumentar unos 20 millones, llegando a amasar 155 millones de dólares en el país norteamericano. Esta cantidad rebasa con creces las predicciones más positivas, que apuntaban a 70 millones de dólares. Además, estos datos sólo se remiten a la taquilla estadounidense. La recaudación mundial alcanza los 260 millones de dólares.

Desde Fox, el encargado de la distribución nacional, Chris Aronson, ha asegurado que el éxito responde a la apuesta por la innovación que ha realizado el estudio: «Esto quiere decir, sin lugar a dudas, que lo que quieren los espectadores es algo nuevo y creativo», declaró a Europa Press.

La extrema violencia y las escenas de sexo le valieron la calificación R en Estados Unidos, una clasificación bastante restringida para una película de superhéroes, que suelen estar dirigidas a todo el público. Las mismas razones alegó China para censurar la cinta en el país asiático.

Sin embargo, los seguidores respiraron tranquilos al ver que Fox mantuvo el carácter gamberro y macarra de este personaje. La cinta ha recibido los halagos de los mismísimos David Fincher y James Cameron, que pudieron ver la película antes de su estreno.

Comentarios