ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Solo en Berlín», la política se cuela en la Berlinale con una historia sobre el nazismo
Emma Thompson y Daniel Brühl, en la Berlinale

«Solo en Berlín», la política se cuela en la Berlinale con una historia sobre el nazismo

«Debemos tener cuidado de no caer envenenados por ideologías fascistas y racistas», ha dicho Daniel Brühl, en compañía de Emma Thompson, en Berlín

Día 16/02/2016 - 10.42h

La autobiografía del autor Hans Fallada llega a la Berlinale de la mano del director Vincent Perez. «Solo en Berlín» es un filme sobre una pareja, Otto y Elise Hampel, que resiste contra los nazis tras la muerte de su hijo de 10 años en un campo de batalla.

Protagonizada por Emma Thompson y Daniel Brühl, los actores aprovecharon la presentación en Berlín para hacer unas declaraciones políticas. «Este es un filme sobre el coraje y la valentía de esta pareja. Siento que esa idea de dar la espalda a quien lo necesita es algo muy actual», dijo la actriz británica, que se vio interrumpida inmediatamente por su compañero de reparto. «Debemos tener cuidado de no caer envenenados por ideologías fascistas y racistas», acusó Brühl.

Por su parte, el realizador francés reconoció que su abuelo español luchó contra las tropas de Franco en España. «Nadie habla de las cosas pequeñas que hicieron muchos que perdieron sus vidas, por eso compré los derechos del libro. Quería producir y dirigir esta película», reconoció Perez.

Defendiendo a Perez de las críticas de los periodistas alemanes que querían ver este filme en su idioma, la actriz dijo: «Creo que una de las razones por las que hicimos esta película en inglés es porque habla de Europa. Es una historia europea relevante, no importa de dónde seamos: franceses, españoles o portugueses».

Comentarios