ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Por qué Eddie Redmayne se «conmovió» con el guion de la precuela de «Harry Potter»?
Eddie Redmayne, en una imagen promocional de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos»

¿Por qué Eddie Redmayne se «conmovió» con el guion de la precuela de «Harry Potter»?

El protagonista de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» y nominado al Oscar por «La chica danesa» creyó que no le darían el papel

Día 16/02/2016 - 17.37h

Si hacemos caso de las palabras de Eddie Redmayne, recientemente nominado al Oscar por su papel en «La chica danesa», los seguidores de «Harry Potter» deben estar ansiosos por ver «Animales fantásticos y dónde encontrarlos». Según ha declarado el actor a «Cinema Blend», el guion de la precuela era tan bueno que, en su momento, pensó que ni siquiera le daría el papel, pese a ser uno de los actores más prometedores de Hollywood.

Las declaraciones del protagonista se suman al primer tráiler que Warner estrenó en diciembre, con el que los seguidores del mundo creado por J.K. Rowling ya abrieron boca.

«No había ninguna duda de que quería hacer esta película. Cuando leí el guión de J.K. Rowling, mi mente voló. Estaba muy emocionado con la película», confesó Redmayne sobre el spin-off que cuenta la historia de cuando New Scamander, uno de los asistentes del Ministerio de la Magia británica, se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, allá por 1926.

Todo transcurre tranquilo hasta su llegada a Nueva York, donde se produce la fuga de algunas bestias fantásticas de Scamander, el famoso magizoólogo autor de la enciclopedia «Animales fantásticos y dónde encontrarlos».

«Me pareció romántica»

Según Redmayne, la lectura del guion, escrito directamente por Rowling, le produjo sentimientos de todo tipo: «Lo sorprendente fue que me hizo gracia, me pareció una película de suspense y me pareció romántica. Al final me sentí profundamente conmovido».

Lo que hace que los comentarios del protagonista sean más sorprendentes es que, al contrario que las películas de «Harry Potter», basadas en su exitosa saga literaria, esta es la primera vez que Rowling escribe el guion de un filme. Un trabajo que fue supervisado por el director David Yates, con el objetivo de hacer dicha tarea menos complicada para una autora acostumbrada a escribir novelas.

La historia sucede en la década de los veinte, muchos años antes de que Harry, Ron y Hermione se instalen en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esa es la razón por la cual las aventuras de Scamander acabarán convirtiéndose en el libro de texto usado por estos durante su formación como magos.

El reparto de «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos»está encabezado por Redmayne («La teoría del todo»). Junto a él también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell y Katherine Waterson. Se espera que la película llegue a los cines el próximo 18 de noviembre de 2016.

Comentarios