ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ryan Reynolds pide ayuda para un fan de «Deadpool» con cáncer: «Maldita sea, adoro a este chico»

Ryan Reynolds pide ayuda para un fan de «Deadpool» con cáncer: «Maldita sea, adoro a este chico»

El protagonista de la primera película en solitario del superhéroe más gamberro de Marvel ha visibilizado a través de su Facebook la historia de su «amigo» Connor McGrath

Día 16/02/2016 - 17.37h

«Sé que muchas celebridades suelen alardear en voz alta sobre estas causas, y puede que yo no sea diferente», ha reconocido Ryan Reynolds, protagonista de «Deadpool». La primera película en solitario del superhéroe más gamberro de Marvel, que en su primer fin de semana en los cines estadounidenses ha cosechado un rotundo éxito de taquilla (135 millones de dólares), lleva muchos meses dando que hablar. La última noticia la ha protagonizado, de nuevo, Reynolds.

El protagonista, que ha realizado un larga y divertida campaña de promoción, ha decidió realizar una última acción en favor de un seguidor del superhéroe antes de regresar a casa a descansar. Hace cuatro días, el intérprete dejó una última entrada en su Facebook en la que hablaba de una supuesta nueva amistad, Connor McGrath, un joven enfermo de cáncer. «Damas, caballeros, chicos y chicas. Este es mi amigo, Connor McGrath. Él es posiblemente el mayor fan de Deadpool en la tierra. También ha sido la primera persona en ver la película de Deadpool. Como Wade Wilson, Connor está tratando dejar el cáncer atrás», escribía.

Reynols cuenta después que hace unas seis semanas viajó a Edmonton, Alberta, para enseñarle la película al joven seguidor, que se encontraba ingresado en el hospital. «Por supuesto, Deadpool llegó hasta él, porque Connor es el mercenario canadiense malhablado más divertido que he conocido», añade.

La palabras del protagonista de «Deadpool» no se quedan ahí, siendo cada vez más sincero y entrañable. «Él es mi amigo. Sé que muchas celebridades suelen alardear en voz alta sobre estas causas, y puede que yo no sea diferente. Pero joder, maldita sea, adoro a este chico. Él es EL MÁS GRANDE. Y necesita tu ayuda para ponerse bien. Yo ya he donado para ayudar a Connor y espero que tú lo hagas también», concluye, antes de añadir la dirección de www.youcaring.com donde se pueden realizar las aportaciones.

Deadpool, una novedad en Hollywood

En las últimas semanas, la película, convertida ya en el mejor estreno de un filme con calificación R, es decir, no recomendada para menores de 17 años, superando con creces el récord de «Matrix Reloaded», con 91,8 millones de dólares, ha sido noticia por cuestiones muy diferentes que tienen más que ver más con la orientación sexual del superhéroe, algo novedoso en Hollywood. El mismo director, Tim Miller, así como sus creadores, ya han reconocido en varias ocasiones que Deadpool es panasexual, una tendencia que incluye a todos aquellos que se sienten atraídos por las personas, independientemente de su sexo. Nada tiene que ver esta condición con la bisexualidad, que se define como la atracción por ambos géneros.

El viernes pasado fue Reynolds quien aseguró que le encantaría que en la segunda parte, ya prevista, su personaje se echara una pareja masculina. En esta primera parte, que se estrena en España este viernes 19 de febrero, su personaje mantiene una relación monógama con una mujer, Vanessa, interpretada por Morena Baccarin.

Y mientras, la producción, que ha contando con un presupuesto de tan solo 58 millones de dólares, sigue llenando la caja. Los 135 millones de dólares del primer fin de semana rebasan con creces las predicciones más positivas, que apuntaban a 70 millones de dólares. Además, estos datos sólo se remiten a la taquilla estadounidense. La recaudación mundial alcanza los 260 millones de dólares.

Comentarios