ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«La bruja»: el terror de origen religioso que amenaza la taquilla mundial
Anya Taylor-Joy, en una escena de «La bruja»

«La bruja»: el terror de origen religioso que amenaza la taquilla mundial

Dirigida por Robert Eggers, el filme que sorprendió en Sundance y ha recibido las mejores calificaciones en los medios especializados extranjeros sé estrenará en España en mayo

Día 17/02/2016 - 11.24h

Nueva Inglaterra, 1630. William y Katherine son dos cristianos devotos que se han instalado con sus cinco hijos en medio de un bosque salvaje que está controlado por un mal sobrenatural... según las creencias populares. Cuando su hijo recién nacido desaparezca y los cultivos dejen de crecer, sus temores se irán haciendo realidad. Con esta inquietante trama llegará a los cines «La bruja», que amenaza con ser la película terror más escalofríante y taquillera de 2016.

Escrita y dirigida por Robert Eggers, el tráiler de esta cinta ya dejó impresionados a los seguidores del cine de terror. El filme fue estrenado en el festival de Sundance con el mismo resultado, donde Eggers ganó el premio al Mejor Director. En Estados Unidos se proyectará este mes de febrero, con un éxito del que ya nadie duda si tenemos en cuenta la acogida que ha tenido entre la crítica de medio mundo, y a España llegará en mayo.

«'La bruja' es una de las películas de terror más perturbadoras de los últimos tiempos», ha dicho «Time Out». Para «Indiewire» es «una película fascinante, absolutamente espeluznante, que hará que se te hiele la sangre». «Todos los que desvelen el final merecen arder en el fuego eterno. Puede que sea demasiado lenta y detallada para ser el próximo gran éxito del género, pero su enfoque sobre los temas de la trama es lo que la eleva a algo cerca de la grandeza», podía leerse en «The Guardian». Todas estas publicaciones le han dado la máxima puntuación en sus críticas.

Es por ello, una de las películas más esperadas del año. Parece que no solo se hará un hueco entre los lanzamientos de superhéroes de DC Comics y Marvel, las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla («Assassin's Creed», «Warcraft: El origen») o superproducciones como «Rogue One» o «La leyenda de Tarzán», sino que, además, superará a algunas de ellas en espectadores.

Anya Taylor-Joy

La figura central de «La bruja» es Thomasin, interpretada por Anya Taylor-Joy («Atalantis» y «Huntsville»), una actriz de antepasados argentinos y españoles que creció en Inglaterra y cumplió 18 años en el rodaje. Le acompañan Ralph Ineson («Kingsman: Servicio Secreto» y «Guardianes de la galaxia»), Kate Dickie («Juego de Tronos» y «Prometheus»), Ellie Grainger («The Village» y «Coronation Street»), Julian Richings («X-Men: La decisión final» y «El hombre de acero») y Bathsheba Garnett («Chicas malas» y «Parking 2»).

El verano pasado informábamos que Eggers se sumaba al clásico de los remakes después de que la productora Studio 8 le contratara para rodar «Nosferatu», el clásico que F.W. Murnau dirigió en 1922. Esta nueva versión sería escrita también por el mismo director de «La bruja».

Comentarios