ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El personaje que 20th Century Fox usa en «Deadpool» sin permiso de Marvel

El personaje que 20th Century Fox usa en «Deadpool» sin permiso de Marvel

La película muestra, además, un guiño a Kevin Feige, presidente de Marvel, a través de la empresa de pizzas «Feige Famous Pizza» que aparece al inicio

Día 17/02/2016 - 11.08h

«Deadpool» se ha transformado en el irreverente héroe que ha conquistado la taquilla de Estados Unidos. Un éxito que ha logrado que, lo que para Marvel parecía un intento vano de 20th Century Fox de hacerle sombra en su campo, se haya llegado a un conflicto inesperado entre ambos gigantes.

La cuestión es casi anecdótica- Durante una escena de acción el anti-héroe se encuentra con un viejo colega llamado Bob (interpretado por el actor Rob Hayter). Un pequeño guiño al planeta de los héroes, toda vez que este personaje forma parte del universo Marvel como agente de HYDRA (una organización terrorista del universo de Marvel Comics). Nada que tenga mayor trascendencia en el argumento.

Pero el guiño al universo Marvel podría acabar en los tribunales. Teniendo en cuenta que los estudios Marvel posee los derechos de la malvada organización HYDRA, la 20th Century Fox no podía legalmente incluir Bob.

En realidad los creadores de Deadpool juegan con la certeza de que la identificación del personaje solo está al alcance de los muy fans de la saga. En ningún momento se vincula de hecho al Bob que aparece en la cinta con el personaje original de Marvel.

Mientras la cuestión se dirime entre despachos de abogados, lo cierto es que hay otro detalle de la cinta que ya trataba de incendiar un poco los puentes entre ambos estudios.

Jeremy, repartidor de pizza que sale al inicio, trabaja para la Feige Famous Pizza, una referencia clara a Kevin Feige, presidente de Marvel... Puede que el asunto no llegue a los tribunales, pero para el espectador estos guiños irónicos entre estudios resultan un pequeño divertimento.

Comentarios