ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Facebook: Convocan quedadas en varias ciudades si Leonardo DiCaprio gana el Oscar

Con el hashtag #TodosSomosLeo, la iniciativa se ha extendido a varios países, que consideran que ya es el momento de que el actor reciba la estatuilla

Día 18/02/2016 - 21.57h

«Señores y Señoras de la Academia: 29. 29 son las películas que Leo DiCaprio ha regalado al mundo. Ok, no todas eran majestuosas, pero las últimas 8 merecían sin excepción un Oscar.

¿Y qué ha obtenido por ello? Unos míseros millones de dólares. Que no le importan a nadie. Viene en el 'pack' de ser actor. La gloria es el Oscar. Y no tiene ni uno. ¿Tendremos que esperar a que fallezca y otro actor se gane el Oscar en la BioPic de su vida? No. Por eso queremos reivindicar este premio para Leo.

Y que al firmar, te unas a la gran celebración en la Plaza de Colón este 29 de Febrero por la noche. Ya somos más de 3.000 los que creemos que se debe hacer justicia.

Un beso para todos porque #TodosSomosLeo».

Así explican los creadores de este evento de Facebook (https://www.facebook.com/events/1094601500590307/)las razones que les han llevado a convocar una gran quedada a través de la red para celebrar el presumible reconocimiento de la Academia al actor.

Después de ser nominado en cinco ocasiones: «¿A quién ama Gilbert Grape?», «El aviador», «Diamantes de sangre», «El lobo de Wall Street» y «El renacido», esta parece ser la ocasión definitiva para que se reconozca al actor con la estatuilla.

La convocatoria no es exclusivamente española (A la que se accede buscando «Si Leonardo DiCaprio Gana El Oscar Todos a Plaza Colón»), sino que se ha extendido y hecho popular en muchos otros países.

Estos son los eventos en otras ciudades:

Barcelona: https://www.facebook.com/events/1717992178446591/

- Compostela: https://goo.gl/9m8Ida

- Ciudad de México: https://goo.gl/w5tPjr

- Buenos Aires: https://goo.gl/dQRn0M

- Santiago de Chile: https://goo.gl/QjqiOs

- Tijuana: https://goo.gl/IA73fM

- Asunción: https://goo.gl/jVamG9

- Concepción: https://goo.gl/LIc1b9

- Zaragoza: https://goo.gl/viht7t

Especial mención merece Rusia que, además de secundar su propia quedada de celebración, varios ciudadanos de la localidad siberiana de Yakutsk, que han decidido donar sus objetos de oro y plata para fundir una estatuilla que harán llegar al actor.

Ya en 2014 suplieron la «injusticia» de que no se le diera la estatuilla por «El lobo de Wall Street» con una figura forjada en hierro, y la membresía honorífica de un grupo teatral.

Comentarios