ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

El tráiler de «Florence Foster Jenkins» que esconde lo mal que canta Meryl Streep

La oscarizada actriz protagoniza junto a Hugh Grant esta curiosa historia sobre la famosa cantante de ópera

Día 18/02/2016 - 12.08h

Meryl Streep protagoniza la última película de Stephen Frears, el genial director de «Alta fidelidad» (2000) y «Café irlandés» (1993) o «Las amistades peligrosas» (1988), en el que puede que sea uno de los papeles más curiosos de su carrera, del que nos acaba de llegar este primer tráiler. La oscarizada actriz dará vida a «Florence Foster Jenkins», una dama de clase alta que intenta abrirse camino en el mundo de la opera.

Junto a Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson y Nina Arianda, Streep protagoniza esta película, basada en hechos reales, que mezcla el genero musical con la comedia y que se estrenará el 6 de mayo se estrenará en Inglaterra (no se conoce aún la fecha para el resto del mundo).

Foster Jenkins era una rica heredera de Nueva York que, con la vida completamente solucionada, se vuelca en su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera... más allá de sus aptitudes. Ella, sin embargo, es la única que cree tener una voz especial y increíblemente dotada para el canto. El resto solo escucha una de las voces más desagradables que hayan oido jamás.

Frears vuelve a los cines tras «The Program» y la notable «Philomena», en la que Grant hace las veces del marido y manager de Florence Foster Jenkins, St. Clair Bayfield. Aunque recientemente ha confesado no ser un buen intérprete, se mete en la piel de un actor británico convencido de que su fin en la vida es proteger a su mujer de la verdad. Tal es así que, cuando esta pésima cantante de ópera decide dar un concierto en el mismo Carnegi Hall, en 1944, St Clair tendrá que ingeniárselas para campear con semejante temporal.

Comentarios