ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El brillante corto de animación que dio a conocer a Tim Miller antes de dirigir «Deadpool»
Escena de «La Liga de la Justicia», el corto del director de «Deadpool», Tim Miller

El brillante corto de animación que dio a conocer a Tim Miller antes de dirigir «Deadpool»

«La Liga de la Justicia», de 2010, dura solo seis minutos, tiempo suficiente para que le encargaran dirigir en solitario su reciente película

Día 19/02/2016 - 14.49h

Antes de dirigir «Deadpool», una de las películas más taquilleras de Marvel, Tim Miller era «únicamente» un experto en efectos visuales y animación, además, de director creativo. Ahora está en boca de todos por los 265 millones de dólares obtenidos por la última película de Marvel en su estreno global, y los 135 en Estados Unidos (hoy se estrena en España), además de por su valentía de haber llevado a la gran pantalla, con un presupuesto bajo (58 millones de dólares, a diferencia de los 200 de «X-Men, días del futuro pasado»), a uno de los superhéroes más peculiares del universo. Uno cuyos creadores aseguran que es panasexual, cuyo protagonista (Ryan Reynolds) ha dicho que en la segunda parte le gustaría que se echara un novio y que, en españa, se esta promocionando bajo el lema de: «Deadpool, el p... amo».

[Lee la crítica de «Deadpool» aquí]

Pero antes de estrenar la que se espera que sea una de las películas de superhéroes del año, Miller tuvo un comienzo brillante en DC, competencia de Marvel. La entonces joven promesa, fundador de la compañía de efectos y diseño visual Blur Studio, dirigió este cortometraje de animación para el videojuego DC Universe Online.

«La Liga de la Justicia», tal y como tituló su corto, dura seis minutos. Tiempo suficiente para que el director de «Deadpool» demostrara su talento para manipular a personajes de la talla de Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Superman o Flash. Tanto es así que, al verlo, un ejecutivo de Fox pensó que Miller podría ayudarles con las coreografías de acción de «X-Men: Primera generación», dirigida por Matthew Vaughn.

A parecer, solo hizo falta una reunión para que Miller dejara con la boca abierta a los interesados, que no dudaron en ofrecerle directamente «Deadpool» para el solo. Corría el año 2010... ¡Disfrútalo!

Comentarios