ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una estrella del cine egipcio promete casarse con quien mate al líder de Estado Islámico

Una estrella del cine egipcio promete casarse con quien mate al líder de Estado Islámico

Se compromete a pagar el enlace y ofrece «una maravillosa luna de miel que jamás podría imaginar ni en sus mejores sueños» y ser «la esclava» de quien traiga con ello «la paz a Oriente Medio»

Día 22/02/2016 - 11.38h

Elham Shahin es una de las actrices egipcias más admiradas y conocidas. Su último papel es en la vida real, toda vez que ha ofrecido matrimonio a quien logre acabar con la vida de Abu Bakr al Baghdadi, líder de la organización terrorista Estado Islámico.

La actriz convocó una rueda de prensa para anunciar la que, a su juicio, será la medida que traiga la paz a Oriente Medio. En ella, la actriz de 55 años prometió pagar la boda y «una maravillosa luna de miel que jamás podría imaginar ni en sus mejores sueños», a quien logre dar muerte al terrorista. «Iremos adonde él quiera, y estoy dispuesta a convertirme en su esclava», ha declarado.

Elham Shahin nunca ha eludido sus opiniones políticas y su activismo le trajo durante el mandato de los Hermanos Musulmanes en Egipto no pocos problemas. La actriz calificó al partido de «terroristas». Además hubo de ganar en los tribunales una denuncia de un jeque salafista que, en diciembre de 2012 la llevó ante el juez como presunta culpable de «obscenidades» durante toda su carrera.

Comentarios