ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ser Batman cuesta 682 millones de dólares

Ser Batman cuesta 682 millones de dólares

Controversia en torno a un cálculo estimado de todo lo que rodea al superhéroe, que yerra en datos fundamentales y contrastables con la filmografía

Día 23/02/2016 - 21.50h

La polémica está servida y no es menor. Y es que a la página Moneysupermarket.com le dio en su día por calcular el coste total de transformarse en Batman. Su formación, su vivienda, el sueldo de su mayordomo, los bat-artilugios, su traje...

Pocos costes han quedado fuera de la fiscalización de esta página, pero... ¡El rigor ha sido olvidado!... Aunque han logrado su objetivo, una desmesurada publicidad viral, lo cierto es que no han sido excesivamente científicos en su análisis.

En algunos casos porque su imaginación parece haberse quedado corta. Reconstruir la bat-cueva no parece que pueda hacerse por 600.000 dólares, ni que el mantenimiento anual de la masión se salde apenas por 37.000. Pero el dato que ha dado la clave a los fans para desestimar este «estudio» ha sido el coste que atribuyen a la armadura de kevlar del traje de Batman: 3.000 dólares.

Error. La presunción de la empresa de estudios financieras está desmetida en la propia filmografía del oscuro súper héroe. En «Batman Begins», Lucius Fox dice a Bruce Wayne que tal prenda cuesta más de 300.000 dólares. Ese y otros datos fortman parte de la indignada discusión en torno al estudio. Dicho esto, misión cumplida para los autores: difusión.

Comentarios