ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El rodaje de «La Liga de la Justicia» no se retrasa y ya tiene fecha

El rodaje de «La Liga de la Justicia» no se retrasa y ya tiene fecha

A partir del 11 de abril, Zack Snyder volverá a ponerse al frente de una cinta del mundo de DC aunque antes llegará su «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia»

Día 23/02/2016 - 10.53h

Por fin se ha anunciado cuándo comenzará el rodaje de La Liga de la Justicia: Parte I. Pese a que algunos rumores apuntaban que el inicio de la filmación de película se iba a retrasar, el director Zack Snyder se ha encargado de aclarar que queda poco tiempo para empezar a rodar el film.

El rodaje de La Liga de la Justicia: Parte I comenzará tan solo un par de semanas después del estreno de Batman v Superman. A partir del 11 de abril, Zack Snyder volverá a ponerse al frente de una cinta del mundo de DC, según ha confirmado el director a Entertainment Weekly.

El responsable de Man of Steel y Watchmen reconoce que, aunque el estudio no aclarase cuándo comenzaría la película no les culpa por ello, pero sí piensa que «es un pequeño obstáculo creativo. A primera vista puede parecer algo fácil pensar que tienes a todos los superhéroes ahí, pero tienes que crear un mundo donde puedan existir».

El rodaje se realizará en diferentes estudios de Warner Bros en distintos puntos de Inglaterra y de Islandia. Snyder ya está en Reino Unido preparando la cinta, pero no es el único que ya está pensando en el rodaje de La Liga de la Justicia, ya que Henry Cavill publicó una foto en su cuenta de Instagram para demostrar que ya está preparándose para la película.

En cuanto a los guionistas, todavía no está claro quién o quiénes escribirán las aventuras de los superhéroes de DC, pero en la lista de candidatos está Chris Terrio, responsable del libreto de Argo y de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

El mencionado Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot repetirán en sus papeles como Superman, Batman y Wonder Woman junto a Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como The Flash y Ray Fisher, que será Cyborg. Todavía falta por conocer al actor que dará vida a Linterna Verde, el sexto miembro de la formación que podría no aparecer hasta la segunda entrega, al igual que Shazam, otro componente usual de la reunión de superhéroes de DC Comics. La Liga de la Justicia llegará a los cines en 2017, mientras que la segunda parte lo hará en 2019. En esos dos años podremos ver las películas de The Flash (dirigida por Seth Grahame-Smith) y la de Aquaman (con James Wan al frente).

Como hemos dicho, antes del rodaje de La Liga de la Justicia llegará Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (WonderWoman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor). Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred) son otros de los nombres que completan el elenco.

La película dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines el 23 de este año. Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., «ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita».

Comentarios