ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los Oscar a los mejores efectos especiales desde 1928, en un impactante vídeo

La primera fue «Wings» y la última, «Interstellar», pasando por películas como «El ladron de Bagdag», «La guerra de los mundos» o «Alien»

Día 24/02/2016 - 08.37h

Aunque ha cambiado de nombre en varias ocasiones (originalmente se llamaba el premio a los «mejores efectos de ingeniería»), el Oscar a los Mejores Efectos Visuales se lleva entregando desde 1928. Eso suma un total de 87 estatuillas para esta categoría.

La primera se la llevó «Wings», un drama bélico dirigido por William A. Wellman que también se llevó el primer Oscar de la historia a la mejor película, que cuenta el enfrentamiento entre dos hombres por el amor de una mujer, los cuales se alistan en la aviación al estallar la Primera Guerra Mundial. La última en conseguirlo fue «Interstellar», de Christopher Nolan.

En la ceremonia de este domingo, el Oscar a los Mejores Efectos Visuales se lo disputan «Ex Machina», «Mad Max: Furia en la carretera», «Marte», «El renacido» y «Star Wars: el despertar de la fuerza». Pero hasta que llegue ese momento, nos ha llegado un vídeo de 10 minutos que recopila las mejores y más representativas escenas de las películas que se han alzado con este premio.

Podréis encontrar cintas de acción o filmes épicos; dramas o comedias, y, por supuesto, películas de ciencia-ficción. Títulos como «Lobos del norte» (1938), «El ladron de Bagdag» (1940), «Tiburones de acero» (1943), «La guerra de los mundos» (1953), «Alien» (1979), «Indiana Jones: en busca del arca perdida» (1981), «Matrix» (1999) u «Origen».

Echa un vistazo al vídeo, estamos seguro de que, por antiguos que sean, muchos de estos efectos especiales te dejarán absolutamente asombrado.

Comentarios