ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Chaplin, Marilyn Monroe y Harry Potter,  en una subasta online en la semana de los Oscar
El bombín y el bastón de Chaplin

Chaplin, Marilyn Monroe y Harry Potter, en una subasta online en la semana de los Oscar

Catawiki subasta una colección de 32 objetos icónicos de actores y películas emblemáticas

Día 24/02/2016 - 11.55h

El domingo se celebra la ceremonia de los Oscar y con ese motivo Catawiki, la mayor casa de subastas online en Europa, ha puesto en marcha una subasta especial muy cinematográfica. Se trata de una colección compuesta por un total de 32 artículos de películas como «Titanic», «El Mago de Oz» o «Harry Potter» y también de actores tan emblemáticos como Charlie Chaplin, Liza Minelli o Al Pacino, entre otros. La subasta se inició el 19 de febrero y los amantes del cine podrán participar en ella con pujas a partir de un euro hasta el viernes día 4 de marzo.

En esta subasta son muchos los clásicos de vestuario que se pueden encontrar. Ejemplo de ello es uno de los míticos bombines de Charlie Chaplin, en concreto el que lució en la película «Monsieur Vordeux», o uno de sus conocidos bastones de bambú. Ambos artículos son los más valorados de esta subasta y se estima que lleguen a ser adjudicados por valor de unos 35.000 euros cada uno.

También sale a subasta el vestido original del film musical «Hello Dolly» de 1969, protagonizado por Barbra Streisand y premiado con tres Oscar: mejor dirección artística, sonido y banda sonora musical. Desde la compañía estiman que éste pueda adjudicarse por unos 750 euros. Otro de los vestidos en venta y que podría superar los 1.100 euros es el esmoquin negro lucido por la ganadora de un Oscar, Liza Minelli, en películas como «Cabaret» y «New York, New York». Entre los atuendos masculinos podemos encontrar uno de los trajes del actor y director de cine Al Pacino que podría superar los 2.000 euros.

Asimismo hay hueco para las joyas y mucho más si en su día las lució Marilyn Monroe. Es uno de los artículos que más expectación suscita y se trata de dos broches de diamantes de imitación que la actriz estadounidense llevó en uno de sus vestidos. Se estima que puedan alcanzar un valor de 4.000 euros. Además se puede pujar por los archiconocidos zapatos de rubí rojos de Dorothy en «El Mago de Oz», film premiado con dos estatuillas. Se trata de una réplica exacta, hecha a partir del mismo molde que los originales y del cual tan solo se fabricaron 15 unidades, lo que eleva el interés por estos ejemplares y hace que su precio de venta pueda superar los 6.800 euros.

Gran valor cinematográfico

Determinados artículos de cine terminan siendo casi tan famosos como sus protagonistas. Como ejemplo de ello en esta subasta podemos encontrar la carta de Hogwarts con la admisión de Harry Potter en la escuela de magia, correspondiente al filme «La Piedra Filosofal». Este artículo comenzó con un valor estimado de 260 euros, pero la puja que sigue activa ya ha superado con creces este precio. Otras películas como «Braveheart» también están representadas aquí con uno de los trajes de luchador con flecha y escudo originales que pudo lucir Mel Gibson o una peluca trenzada de estilo egipcio utilizada en la oscarizada película «Cleopatra» que fue protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Otro objeto de lo más singular y de un alto valor cinéfilo, es el billete de tercera clase que se utilizó en «Titanic», una de las películas más caras y taquilleras de la historia, y que tiene un valor estimado de entre 760 y 1.000 euros.

Los objetos subastados

Comentarios