ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Penélope Cruz rodará junto a Trueba una suerte de secuela de «La niña de tus ojos»

Penélope Cruz rodará junto a Trueba una suerte de secuela de «La niña de tus ojos»

«La Reina de España» reúne al elenco original de la cinta de 1998, al que se suman grandes rostros del cine español e internacional y recupera personajes de la primera

Día 25/02/2016 - 12.48h

El próximo lunes 29 de febrero comienza en Budapest el rodaje de «La Reina de España», película con la que Fernando Trueba regresa a la comedia con el reparto original de «La niña de tus ojos», encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines. El elenco lo completan Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

No sólo el elenco, sino que «La Reina de España» tiene similitudes de planteamiento y argumento con «La niña de tus ojos», hasta el punto. Si la primera cinta narraba una historia en torno a la colaboración hispano alemana en materia cinematográfica y propagandística en los años 40, la nueva cinta se centra en la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella «americana» de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir «La niña de tus ojos» 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Fernando Trueba ha escrito y dirigido 15 largometrajes desde que debutara con «Ópera prima» en 1980. El reconocimiento internacional le llegaría un año más tarde con «El año de las luces», que logró un Oso de Plata del Festival de Berlín. Ganó un Oscar y un BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa por «Belle époque», así como numerosos Premios Goya por este título y por obras como «El sueño del mono loco», «La niña de tus ojos» o «Chico & Rita» (primera película española de animación nominada por Hollywood y por la que obtuvo el Premio EFA de la Academia Europea de Cine).

«La Reina de España» se grabará durante diez semanas entre Budapest y Madrid.

Comentarios