ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Todas las muertes de ?The Walking Dead? son necesarias para la trama»
Josh McDermitt, actor de «TWD»

«Todas las muertes de ?The Walking Dead? son necesarias para la trama»

Varios actores y uno de los productores de la serie, Greg Nicotero, visitaron Madrid

Día 25/02/2016 - 17.08h

Hay muchas formas de sobrevivir al apocalipsis zombi. Y eso lo saben muy bien Eugene (Josh McDermitt) y Abraham (Michael Cudlitz), esa extraña pareja de personajes de «The Walking Dead» que ha demostrado que es posible escapar de los caminantes usando tanto la inteligencia sibilina (y alguna mentira) del primero como la fuerza militar del segundo. «Más que una relación fraternal, lo nuestro es un viejo matrimonio», cuentan entre risas los actores, que el martes tuvieron que «sobrevivir» también a la multitud de fans que se agolparon en la madrileña plaza de Callao para asistir al encuentro organizado por Fox, canal que emite la serie en España (lunes, 22.20).

«Él es un sargento militar, acostumbrado a cumplir su misión, y Eugene es como un general dando órdenes», sostiene McDermitt. «En un universo paralelo, yo sería el hombre que pegaría en el instituto a Eugene. Pero es curioso, porque por las circunstancias se necesitan mutuamente y es interesante ver cómo evoluciona esa relación», reconoce Cudlitz, que no cree que Abraham esté destinado a convertirse en un líder como Rick. «Él sabe reconocer a un líder, porque ha seguido a otros antes, pero es un sargento, ejecuta la misión y mejora el plan, aunque no le interesa crearlo», afirma el intérprete.

Ambos entraron en la cuarta temporada, cuando ya eran grandes fans de la serie. «Era algo intimidante, porque piensas que puedes ser tú el que arruine tu serie favorita», afirma el actor, que interpreta al irritante Eugene. «Sin embargo, nos recibieron con los brazos abiertos, algo que se agradece en una ficción tan difícil de rodar, en la que trabajas con buen material pero muy duro emocionalmente y en la que prácticamente todos los actores venimos de fuera».

Sobre su futuro, poco pueden desvelar e incluso especular, ya que aunque la historia posapocalítpica está basada en una novela gráfica, el creador, Robert Kirkman, juega a su antojo con sus personajes en uno y otro soporte. ¿Asustan más los zombis o no saber cuándo va a llegar tu final? «Realmente, lo que más miedo da son los periodistas», bromea Cudlitz. «Para un personaje, su fin es terrible, pero realmente las muertes hacen avanzar la historia por el efecto que tienen en los demás y eso es lo que importa. Aquí no los matan por matar ni por temas de contrato. Las despedidas, que solemos saber con dos capítulos de antelación, están al servicio de la historia», apunta el intérprete. «No es una estrategia tan arriesgada. Algo que me gusta de esta serie y no de ?Juego de tronos?, donde cualquiera puede morir en cualquier momento, es que aquí todas las muertes, sobre todo de protagonistas, ocurren porque la trama lo necesita. No se percibe como una pérdida. Otros personajes pueden seguir contando la historia», mantiene.

Esos actores secundarios son esenciales en una producción tan coral: «Son tan importantes como cualquiera, porque las cosas pasan entre dos o más personas. Si no están ahí para aportar su emoción todo se derrumba». concluyen.

Comentarios