ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Pepón Nieto pide perdón por su exabrupto en los Goya

Pepón Nieto pide perdón por su exabrupto en los Goya

El actor dice que no estuvo «acertado», pero ha matizado que la pregunta le pareció «una falta de respeto» a sus compañeras

Día 10/05/2016 - 07.40h

El actor malagueño Pepón Nieto se ha disculpado hoy por sus declaraciones en la pasada gala de Los Goya ante los micrófonos de TVE y ha asegurado que no estuvo «acertado», pero ha matizado que la pregunta le pareció «una falta de respeto» a sus compañeras.

El actor, que ha participado en un coloquio en el Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre (Málaga), se ha retractado de sus declaraciones y ha añadido que «una respuesta así no se debe dar a nadie, independientemente del momento, las circunstancias o lo desafortunado de la pregunta».

«Me molestó más por mis compañeras que por mí mismo, dado que lo interpreté como una falta de respeto a ellas, puesto que los actores somos más que un rostro bonito, un cuerpo o una pose y se nos estaba valorando en base a ello», ha matizado.

El actor zanjaba de esta forma la polémica acerca de sus palabras cuando un reportero le preguntó si no estaba cansado de que siempre le eligieran a él para salir al escenario con chicas «guapas», mientras que él parecía el «gracioso» del grupo.

El actor entregó un premio de la gala de Los Goya junto con sus compañeras de profesión Cecilia Freire y Miriam Díaz Aroca. Pepón Nieto, al que no le sentó bien la pregunta, le contestó al periodista que estaba «hasta los huevos» de este tipo de comentarios.

Durante el coloquio en el que ha participado hoy, el actor ha animado a los estudiantes a «trabajar por sus sueños» y «escuchar su vocación». Nieto ha puesto en valor la importancia de la educación y ha afirmado que «es la mejor inversión» y «la más importante herencia que dejaremos».

Pepón Nieto lleva mañana a las tablas del Teatro de Marbella (Málaga), su localidad natal, la obra 'El Jurado', de la que es protagonista y productor. Pepón Nieto, conocido actor dentro de la televisión nacional, ha participado en series como 'Los hombres de Paco', 'Periodistas', o 'Farmacia de Guardia'

Comentarios